¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Israel Cycling Academy, nuevo equipo World Tour en 2020

El Israel Cycling Academy competirá en la máxima categoría del ciclismo.Foto: ICA

La temporada que viene el Israel Cycling Academy será equipo World Tour después de llegar a un acuerdo con el Katusha para estar en la máxima categoría del ciclismo durante las tres próximas campañas. Ahora los corredores con contrato del equipo suizo pasarán a formar parte del equipo israelí.

El co-propietario del Israel Cycling Academy, Sylvan Adams, dijo que «he declarado desde hace algún tiempo que ICA estaría en el World Tour, tarde o temprano. Estoy emocionado de que esté pasando de la mejor manera para la temporada del año que viene».

Con este acuerdo, el equipo israelí correrá bajo la licencia de Katusha durante los próximos tres años. La transacción es, por supuesto, sujeta a la aprobación UCI de la renovación de la licencia por la que el equipo israelí tomará el control de la estructura suiza además de la propia. El equipo israelí va a usar sus uniformes tradicionales azules y blancos proporcionados por la ropa de marca Katusha bajo un nuevo acuerdo de patrocinio.

Para la ICA, competir como un equipo de World Tour en todas las carreras más grandes del deporte, representará otro paso en su rápido crecimiento, comenzando como un equipo continental hace apenas 5 años. Adams declaró su confianza en que el equipo estará a la altura del desafío: «Tenemos varios nuevos ciclistas, incluyendo algunos del actual Katusha que se unen, y prometo que vamos a hacer un poco de ruido en muchas carreras grandes el año que viene».

El co-propietario y fundador de ICA, Ron Baron, expresó su entusiasmo por la posibilidad de ver a los ciclistas israelíes corriendo para un equipo profesional de su país en World Tour: «Estoy seguro de que este paso mejorará nuestra visión básica para desarrollar el ciclismo israelí en el escenario mundial. Para ver a un corredor israelí en el Tour de Francia la próxima temporada será, para mí, muy satisfactorio».

El director de ICA, Kjell Carlstrom, comentó que «el equipo ha estado creciendo cada año de una manera estable, tanto organización como también en el lado del ciclista, y nos sentimos listos para este nuevo desafío. Tenemos una gran química en este equipo, y estoy orgulloso de lo que hemos logrado juntos».

Adams agregó: «Quiero dar las gracias a la gestión de Katusha y a su dueño, Igor Makarov por elegir hacer este trato con nosotros, ya que sé que tenía varias opciones disponibles. La contribución de Igor a nuestro deporte ha sido impresionante».

Deja una respuesta