¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Presentado el nuevo equipo continental español del Kern Pharma

Cycling: Vuelta España 2019 / Tour of Spain 2019/ La Vuelta/ Etapa 19/ Stage 19/ 
DESCRIPCIÓN/DESCRIPTION
Ávila - Toledo (165,2 km) 13-09-2019/
Vuelta España 2019 / La Vuelta/ Tour of Spain 2019/
Luis Angel Gomez 
©PHOTOGOMEZSPORT2019Foto: PhotoGomezSport
  • Por la escuadra navarra se han formado importantes corredores como Andrey Amador, Richard Carapaz, Marc Soler, Óscar Rodríguez, Joseba Beloki, Jaime Castrillo, Héctor Carretero, Sergio Samitier o Urko Berrade.

La empresa farmacéutica Kern Pharma será el patrocinador principal del nuevo equipo profesional de la Asociación Deportiva Galibier, la cual dará continuidad al patrocinio del equipo Lizarte, que dio continuidad en 2006 a la entidad fundada por Manolo Azcona en 1993 y que dirige actualmente Juanjo Oroz.

Tras mas de 25 años en el campo amateur, la Asociación Deportiva Galibier logra el salto al profesionalismo de la mano del laboratorio farmacéutico, Kern Pharma, propiedad de la empresa familiar Grupo Indukern y donde su actividad gira actualmente en torno a seis líneas de negocio todas ellas enfocadas en la salud y nutrición deportiva. Por la escuadra navarra se han formado importantes corredores como Andrey Amador, Richard CarapazMarc Soler, Óscar Rodríguez, Joseba Beloki, Jaime Castrillo, Héctor Carretero, Sergio SamitierUrko Berrade entre otros muchos, siendo el equipo cantera del Movistar Team los últimos años.

Gracias al patrocinio la estructura continuará en el campo élite y sub23 su labor de desarrollo de jóvenes talentos, logrando así car  salida natural en el nuevo equipo a los ciclistas con mayor potencial, que nacerá encuadrado en la categoría UCI Continental con una historia por escribir. “Es una alegría para nosotros recibir esta oportunidad de la mano de Kern Pharma. Gracias a Kern Pharma podremos desarrollar nuestra labor de formación en el campo profesional. Nuestros valores y nuestra esencia continuarán siendo los mismos: creemos en la juventud, creemos en el talento, creemos en la formación, creemos en el trabajo y en el compromiso de los jóvenes corredores a los que llevamos años ayudando a hacer realidad sus sueños y alcanzar su máximo rendimiento. Es por eso que teníamos muchas ganas de crear el Equipo Kern Pharma: para que nuestro proyecto y las personas que lo integran continúen creciendo”, afirmaba  Juanjo Oroz, director deportivo de la Asociación Deportiva Galibier.

Por su parte  Manuel Garrido, director general de la compañía afirmaba que «Kern Pharma es un laboratorio farmacéutico referente en genéricos. Somos una compañía formada por personas comprometidas y con afán de superación, que son valores que compartimos con el deporte. Somos también un laboratorio cercano, y con este nuevo equipo queremos estar cerca de todos los aficionados al ciclismo y al deporte en general, porque el deporte es salud y nuestro objetivo es cuidar del bienestar de las personas. También somos un laboratorio joven, que apuesta por el talento y el trabajo en equipo, igual que hará este nuevo equipo ciclista con el que esperamos cosechar muchos éxitos”.

Deja una respuesta