¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Alex Aranburu correrá en el Astana Pro Team en 2020

Aranburu celebra la etapa de Madrid.Foto: Caja Rural

Alex Aranburu dará el salto en 2020 al World Tour y lo hará en el equipo kazajo del Astana Pro Team después de tres años en el Caja Rural en los que ha ido creciendo temporada a temporada. El guipuzcoano debutó como profesional en 2016 con el Euskadi Murias después de haber estado con el conjunto vasco como stagiaire los últimos meses de 2015.

La temporada 2018 logró la victoria en el Circuito de Getxo y en 2019 ha conseguido un triunfo en la vuelta a la Comunidad de Madrid y otro la pasada semana en la Vuelta a Burgos. A punto estuvo de sumar otra victoria en la carrera burgalesa si no llega a ser por Giocomo Nizzolo, que se la quitó sobre la línea. El sábado Aranburu comenzará su segunda participación en la vuelta a España, carrera en la que debutó en 2018.

Después de tres temporadas compitiendo en categoría  ProContinental el año que viene estará en el remodelado Astana que actualmente tiene 13 ciclistas confirmados para 2020 con Omar Fraile y los hermanos Izagirre como representación española. A sus 24 años tendrá la oportunidad de correr en un equipo World Tour con un equipo potente candidato a luchar por las grandes vueltas.

Deja una respuesta