¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Felice Gimondi fallece a los 76 años de edad en Sicilia

  • Disputó 14 veces el Giro de Italia, todos los años en el que fue profesional.
  • El triple ganador del Giro de Italia, fue un destacado ciclista en la época de los 60 y los 70.
  • En sus 14 años como profesional, Felice Gimondi disputó 20 grandes vueltas.

Felice Gimondi (Sedrina Lombardía, 29 de septiembre de 1942) uno de los ciclistas de referencia del ciclismo italiano, ha fallecido a los 76 años de edad mientras se bañaba en el mar de Sicilia. El ex ciclista sufrió un infarto en el agua y pese a ser atendido con máxima agilidad, nada se pudo hacer por su vida.

El triple ganador del Giro de Italia, fue un destacado ciclista en la época de los 60 y los 70. En sus 14 años como profesional, Felice Gimondi disputó 20 grandes vueltas logrando un total de 5 triunfos finales y otros siete pódiums.

Disputó 14 veces el Giro de Italia, todos los años en el que fue profesional y logró ganarlo en tres ocasiones: 1967, 1969 y 1976. Disputó una sola Vuelta a España en 1968 que también ganó mientras que participó en cinco ocasiones en el Tour de Francia logrando la victoria en su primera temporada como ciclista: 1965.

EXTENSO PALMARÉS

En su extenso palmarés destacan dos Campeonatos Nacionales de Italia en Ruta y un Campeonato del Mundo en ruta (1973). Ganó clásicas conocidas como la París Roubaix, la París Bruselas, el Giro de Lombardía, la Milán Sanremo o el Giro del Piamonte, así como vueltas de una semana como la Volta a Cataluña, el Tour de Romandía, el Giro de los Apeninos o el Tour del Porvenir (1964).

Tras su retirada del mundo del ciclismo y tras estar unos años desvinculados de la competición, Gimondi pasó a ocupar los cargos de director deportivo de importantes equipos italianos de los años 90 como el de la Gewiss-Bianchi en 1988, o la del Mercatone Uno en los años 2000, liderado en aquella época por el malogrado Marco Pantani. Corrió en tres equipos todos ellos italianos Salvarani (1965-1972), Bianchi-Campagnolo (1973-1977) y el Bianchi Faema (1978-1979).

Felice Gimondi ha entrado en la leyenda por ganar las tres grandes Vueltas por etapas más imporantes del calendario internacional, logro obtenido tan solo por otros seis ciclistas: Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Bernard Hinault, Alberto Contador, Vincenzo Nibali y Christopher Froome.

Deja una respuesta