¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Íñigo Elosegui, segundo fichaje de futuro para el Movistar Team

Oskar Matxin / Equipo LizarteFoto: Oskar Matxin / Lizarte
  • Íñigo Elosegui mezcla cualidades de rodador, escalador y contrarrelojista, con una enorme inteligencia, sentido estratégico y sacrificio por sus compañeros.

Movistar Team ha confirmado hoy miércoles el segundo fichaje para la campaña 2002: Íñigo Elosegui (Zierbena, Vizcaya; 1998), ciclista del conjunto Lizarte, que competirá con sus colores de los teléfonicos a partir de enero y quien firmar hasta la campaña 2022. Con Elosegui, el equipo de Eusebio Unzué incorpora a uno de los ciclistas más destacados del panorama aficionado español en los últimos años, que se une a otro de los ciclistas de futuro del Movistar Team: Jaime Castrillo.

Campeón de España sub23 2018 en Castellón -tras una fuga de casi 60 kilómetros- y vencedor del Memorial Valenciaga, la prueba más prestigiosa del ciclismo amateur nacional, en 2019, el vasco aspira a seguir construyendo en profesionales una carrera que ha sido sólida y fulgurante en todas las categorías inferiores.

Íñigo Elosegui mezcla cualidades de rodador, escalador y contrarrelojista, con una enorme inteligencia, sentido estratégico y sacrificio por sus compañeros. El ciclista vasco acumula también numerosa experiencia internacional. Top-20 en el último Giro sub23, ya ha disputado con la selección española Mundiales -Doha 2016, como junior-, Europeos, Juegos Mediterráneos y varias pruebas de la Copa de las Naciones UCI.

Deja una respuesta