¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

La Agencia Mundial Antidopaje se abre a una reforma en los parámetros de su lucha

El Tour del Porvenir celebra su 56 edición del 15 al 25 de agosto de 2019.
  • La Asamblea General del Movimiento para un Ciclismo Fiable pretende reforzar la lucha con nuevas prohibiciones.
  • Más de 300 ciclistas y 30 equipos profesionales están adscritos a la MPCC.

Una delegación de la organización Movimiento Ciclismo Fiable (MPCC) se reunirá con la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) el 12 de marzo en Lausana (Suiza), con la idea de reforzar la lucha contra el dopaje. 

El 24 de octubre, la Asamblea General del Movimiento para un Ciclismo Fiable (MPCC) envió una carta abierta a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y su presidente, Craig Reedie, ante «la inacción de la AMA en una serie de temas que socavaron todo el mundo deportivo y desafió la base de las regulaciones internacionales», recoge el MPCC en un comunicado.

La organización, a la que se adscriben más de 300 ciclistas y 30 equipos profesionales, lleva muchos años realizando solicitudes concretas a la AMA y su presidente, como «la prohibición del tramadol, un nuevo reglamento sobre los corticosteroides, la armonización de las normas y procedimientos de la AMA para todos los deportes, pero especialmente que la AMA respete en todas las circunstancias su rol principal en la defensa de atletas saludables».

El encuentro servirá para incidir en todas estas cuestiones, a la vez que demuestra la importancia de la MPCC en el campo de la lucha contra el dopaje. 

Tags:

Deja una respuesta