¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Mathieu Van der Poel apunta alto en las clásicas flamencas

El ciclista holandés Mathieu Van der Poel (Fuente: Twitter).Foto: Twitter
  • Según Sporza, Van der Poel correrá el E3 BinckBank Classic y la Gante-Wevelgem.
  • El holandés de 23 años suma 11 victorias profesionales entre las dos últimas temporadas.

Mathieu Van der Poel ha sido el último en sumarse a la declaración de intenciones acerca de la temporada entrante. El ciclista holandés intentará alargar los éxitos conseguidos en estas dos últimas temporadas en el Coredun-Circus con un calendario lleno de clásicas.

El ciclista de categoría ProContinental recalcó que se trata de «ganar lo máximo posible. Mis patrocinadores me pagan por eso, los intereses son demasiado altos para hacerlo emocionante», dijo el corredor al periódico belga Sporza.

Van der Poel considera que lograr la victoria es primordial, luego ya vendrá la cuestión estética y emocional: «Siempre trato de compararlo con otras cosas, y si ves ganar al Barcelona, ​​también es divertido verlo, porque juegan muy bien al fútbol, ​​tienes que verlo desde esa perspectiva. Mira la Fórmula 1. Creo que Lewis Hamilton ha ganado ocho de cada 10 GP, pero no se dice nada al respecto. ¿Que tengo que ser un corredor de carreras para deshacerme de los molestos? Me gusta ganar demasiado».

EL CALENDARIO

A pesar de que ha descartado la idea de convertirse en un corredor de generales en un futuro cercano, Van der Poel está diseñando planes para los pocos eventos en carretera en los que competirá en la próxima temporada. Según Sporza, Van der Poel correrá el E3 BinckBank Classic y la Gante-Wevelgem, aunque también podría participar en el Tour de Flandes y la París-Roubaix.

Deja una respuesta