¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Kometa Cycling Team, nuevo nombre de los equipos de la Fundación Alberto Contador

Kometa desembarcó en el ciclismo de la mano del Giro de Italia del Centenario, en 2017.
  • Kometa será el patrocinador principal después de la renuncia de Polartec.
  • El equipo seguirá teniendo el apoyo de Valtellina Turismo o bicicletas Trek, entre otros.

Kometa da un paso adelante en 2019 y será el principal padrino de los proyectos deportivos de la Fundación Alberto Contador. Desde el 1 de enero, la denominación del conjunto continental que debutó esta temporada en las carreteras con diez triunfos será la de Kometa Cycling Team.

A la escuadra, que seguirá contando con el apoyo de firmas como Valtellina Turismo o bicicletas Trek, se incorporarán nuevos e importantes patrocinadores que vendrán a reforzar un proyecto que sigue trabajando con la idea de un futuro salto a la categoría continental profesional. De esta forma Kometa, la empresa agroalimentaria que preside Giacomo Pedranzini, ahonda su presencia en un deporte ciclista en el que desembarcó de la mano del Giro de Italia del Centenario, en 2017, junto al Trek-Segafredo.

«Para mí es un motivo de gran satisfacción personal que Kometa haya sido testigo año a año del potencial del proyecto global ciclista ligado a la Fundación Alberto Contador, partiendo de la escuela de ciclismo, el equipo junior, el equipo sub 23, el conjunto profesional, el proyecto Bicis para la Vida… Es una progresión fundada en los valores comunes de honestidad, compromiso, responsabilidad y en el deseo de promoverlos», consideró Giacomo Pedranzini.

Ivan Basso, mánager deportivo del equipo continental, dijo que «estoy muy agradecido a las familias Pedranzini y Ruffini, al ayuntamiento de Kaposvar y al management de Kometa, quienes han creído siempre en nosotros y en el mensaje social, deportivo y profesional de nuestra estructura».

«Estamos contentos y agradecidos a Kometa por su confianza y también, conscientes de la responsabilidad que esto implica, orgullosos de llevar su marca por todo el mundo. Detrás de esta compañía hay familias y personas que trabajan muy duro y lo hacen con entusiasmo y con valores como la honestidad, el sacrificio y la perseverancia», señaló por su parte Francisco Javier Contador, mánager general de la Fundación.

Por último, Alberto Contador también se pronunció y dijo que «es una gran noticia que Kometa sea su patrocinador». «Nos sentimos muy identificados con sus valores y nos van a permitir seguir creciendo siempre con una forma de trabajar en la que vamos de la mano. Este anuncio consolida el proyecto y nos hace ver el futuro con mucho optimismo y también con una sana ambición», concluyó el pinteño.

Deja una respuesta