¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Fichajes de ciclistas españoles para la temporada 2021

Cycling: Andalucía Tour / Vuelta Andalucía / 2 Stage / 2 Etapa / LLEGADA ARRIVAL/ SERRANO RODRIGUEZ Gonzalo (ESP)/Sevilla - Iznájar (198,1 Km) 19-02-2020/Cycling: Andalucía Tour / Vuelta Andalucía / 2 Stage / 2 Etapa / ©PHOTOGOMEZSPORT2020

El ascenso de los dos equipos Continentales a la categoría Procontinental, el Kern Pharma y el EOLO Kometa Cycling Team, ha hecho que el mercado de fichajes de ciclistas españoles de cara a la temporada 2021 se haya disparado en comparación con otros años pasados.

La temporada 2020 se inició con 139 corredores profesionales de los cuales 38 lo hacían en la categoría worldtour, 48 en la Procontinental y 53 en Continentales. Un equipo se mantenía en la categoría wordltour (Movistar Team), tres en la categoría Procontinental (Burgos BH, Caja Rural y Fundación Euskadi), categoría que perdía un equipo al desaparecer el Euskadi Murias. Además, la llegada del Kern Pharma a la categoría Continental sumaba un segundo equipo en la categoría ya que el Kometa Xstra se mantenía en la misma. Pero este año las cosas van a cambiar y es que todo parece indicar que el ciclismo español tendrá hasta cinco equipos en la categoría Procontinental al ascender a la Continental el remodelado EOLO Kometa Cycling Team, liderado por la Fundación Contador y que aún está a la espera de conseguir la licencia; y el Kern Pharma, que ya ha confirmado su presencia en la categoría, lo que le dará la posibilidad de disputar la Vuelta 2021.

FICHAJES WORLDTOUR

El nacimiento de equipos trae consigo movimientos y fichajes de corredores cada temporada y parece que de cara a 2021, habrá muchos más corredores españoles en las categorías worldtour y Procontinental. La temporada 2020 alcanzaron la categoría worldtour nueve ciclistas (Aranburu, Oscar Rodríguez, Samitier, Torres, Elosegui, Mora, Carlos Rodríguez, Barceló y Juanpe López), una cifra que costará igualar ya que la presencia de un solo equipo español limita el salto de ciclistas, además el Movistar Team se ha internacionalizado mucho y el número de ciclistas españoles ha caído a la cifra más baja en sus 40 años de historia. Parece garantizada la llegada de Juan Ayuso al UAE Team, primer fichaje confirmado de la temporada, la de Gonzalo Serrano al Movistar Team, aun sin confirmar y la de Rubén Fernández al Codifis Credite Solutions. Movimientos a los que se une Iván García Cortina, que se mantiene en el worldtour fichando por Movistar.

Por el contrario, no seguirán en la categoría ni Carlos Barbero ni Luis Ángel Maté, quienes recalarán en la Fundación Euskadi ni Víctor de la Parte, que correrá en el Total Direct Energie. Tampoco parece clara la continuidad ni de Fran Ventoso (tras la desaparición del CCC) ni la de Dani Navarro, termina contrato en el Israel Startup Nation. Por lo que, a falta de nuevas confirmaciones, España perdería tres corredores en la categoría.

CATEGORÍA PRCONTINENTAL

La categoría Procontinental es sin duda la categoría que más ciclistas tendrá la temporada 2021 que podría llegar a sobrepasar los 60 ciclistas… Y es que la llegada del Equipo Kern Pharma hará que al menos haya diez corredores más en la categoría. Son fijos, o no ser que den el salto al worldtour, ciclistas de la talla de Roger Adrià, Kiko Galván, Jaime Castrillo, Urko Berrade o Enrique Sanz. A dichos ciclistas se unirán en 2021, los ya confirmados Carlos García Pierna y Raúl García Pierna, procedentes del Caja Rural sub23 y Lizarte respectivamente; y de Jordi López, también del Lizarte. También llega al equipo procedente de la Fundación Euskadi, Diego López.

Además, hay que sumar los fichajes españoles del Caja Rural RGA Seguros, ya confirmados Jokin Murguialday y Josu Etxebarria ambos procedentes del equipo sub 23, a los que pronto se unirán nuevos ciclistas.

A falta de confirmación parece que serán al menos tres ciclistas españoles los que se unan al EOLO Kometa Xstra la temporada 2021: Arturo Grávalos, ya confirmado; y llegarán procedentes del Kometa José Antonio García y Alejandro Ropero. Otros ciclistas como Sergio García y Diego Pablo Sevilla, no han confirmado aún sus equipos para 2021. Completan la partida de altas en categoría Procontinental Mikel Azparren(Fundación Euskadi), Ander Okamina, Felipe Orts y Pelayo Sánchez (Burgos BH).

Deja una respuesta