¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Equipo Kern Pharma salta a la categoría ProContinental con 20 ciclistas

Corredores del equipo Kern Pharma temporada 2020

El segundo año de vida del Equipo Kern Pharma lo verá debutar como uno de los cuatro conjuntos españoles en la categoría ProContinental. La escuadra navarra dirigida por Juanjo Oroz y Manolo Azcona ha cerrado la plantilla con 20 ciclistas, de los cuales ocho debutarán en el equipo en 2021. La empresa farmacéutica Kern Pharma seguirá siendo un año más el patrocinador principal.

La base del Equipo Kern Pharma será la misma que en la difícil temporada 2020, marcada por el coronavirus, de la que han renovado a doce ciclistas. Hay ocho corredores que se estrenarán con el equipo navarro. De los catorce componentes de la plantilla en 2020 tan solo dos no siguen: Martín Bouzas, que se ha retirado y Sergio Tu, que no ha sido renovado.

Se mantienen en el equipo, el escalador Roger Adriá, los velocistas Kiko Galván y Enrique Sanz, el rodador José Félix Parra, el barcelonés Martí Márquez, el castellonense Iván Moreno, los navarros Sergio Araiz y Urko Berrade, los vascos Ibon Ruiz y Jon Agirre, el colombiano Daniel Alejandro Mendez y el aragonés Jaime Castrillo, que buscará su primera victoria en una clasificación general.

Álex Jaime, Raúl García Pierna, y Jordi López ascienden del Equipo Lizarte, mientras que Carlos García Pierna, hermano de Raúl, llega procedente del Caja Rural Seguros RGA, donde ha terminado 2020 como stagiaire. El último refuerzo nacional es Diego López, que llega del Euskaltel Euskadi. Además el conjunto Kern Pharma incorpora a tres ciclistas extranjeros: el ruso Savva Novikov quien llega de la cantera del CCC polaco; el holandés Danny Van der Tuuk que militó en 2020 en el Metec – TKH Continental Cyclingteam p/b Mantel y cierra el plantel el checo Vojtěch Řepa, procedente del Topforex Lapierre Pro Cycling Team.

Enrique Sanz ejercerá un año más como capitán siendo el más veterano del equipo con 31 años. El ciclista navarro consiguió en 2020 la primera y única victoria del Kern Pharma en el Belgrade Banjaluka. Moreno, Márquez y Castrillo siguen a Sanz en veteranía y apenas tienen 24 años. La media de edad del equipo navarro se sitúa en 22,8 años.

Deja un comentario