¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Deceuninck-Quick Step buscará ser, por 8º año consecutivo, el mejor equipo worldtour

Alvaro-Hodeg-Adriatica-Ionica-Stage-1---_Luc-Claessen---Getty-Images.jpg - Alvaro Hodeg Adriatica Ionica Race Stage 1 / All pictures attached can be used for editorial and non commercial usages only and are copyright protected - © Deceuninck - Quick-Step - ©Luc Claessen / Getty Images - Photo credit: ©Luc Claessen/ Getty ImagesFoto: ©Luc Claessen / Getty Images
  • Sus líderes serán Alaphilippe, Bennett, Evenepoel, Stybar y Jungels.
  • Salen del equipo Viviani, Enric Mas, Gilbert, Richeze o Sabatini, entre otros.

El Deceuninck-Quick Step de Patrick Lefevere ha logrado por séptima temporada consecutiva terminar como mejor equipo worldtour del año (desde 2013). Ha logrado un total de 68 victorias por las 73 del pasado 2018, record absoluto del equipo y este año se ha apuntado siete clásicas worldtour (Omloop, Strade, Milán Sanremo, E3 Harelbeke, París Roubaix, Flecha Valona y San Sebastián) con cuatro ciclistas diferentes.

El año 2020 el equipo sufre de nuevo una nueva fuga de grandes ciclistas (salen hasta ocho corredores), pero los belgas se han reforzado este año con corredores de primer nivel y será complicado que no vuelvan a repetir los resultados de 2019. El gran objetivo del año volverá a ser las clásicas de primavera donde el Deceuninck confiará un año más en Julian Alaphilippe, para las clásicas que sin pavés, donde el año pasado ganó Strade Bianche, Milán Sanremo y Flecha Valona. Para las clásicas de pavés el equipo notará la ausencia de Philippe Gilbert, quien pone rumbo al Lotto Soudal. Este 2020 la responsabilidad recaerá en el veterano Zendek Stybar, ganador de la Omloop Het Nieuwsblad y E3 BinckBank Classic, junto con Yves Lampaert y Bob Jungels. Pero el fondo de armario es infinito y están en primera línea el danés Kasper Asgreen, 2º en Flandes, y el belga Remco Evenepoel, ganador de San Sebastián. Por si fuese poco han fichado a buenos clasicómanos como Davide Ballerini (Astana) y las promesas Stijn Steels (hijo de Tom Steels) y el alemán Jannik Steimle. El equipo además mantiene a dos gregarios de primer nivel: Iljo Keisse y Tim Declercq.

En el apartado de los sprints el equipo pierde a su corredor de referencia Elia Viviani (Cofidis) y a tres de sus lanzadores: Max Richeze (UAE), Fabio Sabatini (Cofidis) y Davide Martinelli (Astana). Pero Patrick Lefevere ha pescado en el Bora hansgrohe y la referencia del equipo será en 2020 el mejor velocista del año pasado: Sam Bennett quien llega del conjunto alemán junto a su lanzador Shane Archbold. Pero el equipo cuenta con más pólvora en la recámara ya que además contará con los prometedores Fabio Jakobsen, Álvaro José Hodeg y Florian Senechal. Además sigue en el equipo el lanzador danés Michael Morkov y la promesa belga Mauri Vansevenant.

Pero si el Deceuninck Quick Step tiene “un pero” esas son las grandes vueltas. Su máximo estandarte Enric Mas, sale del equipo para liderar el Movistar Team, y su hueco lo tendrán que cubrir en británico James Knox y los recientes fichajes de los escaladores Joao Almeida y Mattia Cattaneo. Veremos que pueden hacer Jungels y Alaphilippe, pero parece que su objetivo no serán las generales de las vueltas por etapas. El año pasado solo lograron vencer en el Tour de Guangxi con Mas.

Sam Bennett
Sam Bennett ganó la tercera etapa de la Vuelta a España.

SALIDAS DE MUCHOS CICLISTAS ILUSTRES

Lo más sorprendente del equipo ha sido que los tres últimos años han sufrido las salidas de sus principales corredores y pese a ello no han bajado el ritmo de victorias, por el contrario han subido el ratio de victorias año tras año…

El año 2018 comenzó con las salidas sonadas de los dos sprinters que dieron las victorias de etapa en Tour y Vuelta, Marcel Kittel rumbo al Katusha Alpecin y Matteo Trentin, fichando por el Mitchelton Scott. Ese mismo año tampoco continuaban en el Deceuninck David de la Cruz (Team Sky), Dan Martin (UAE), Julien Vermote (Dimension Data) o Gianluca Brambilla (Trek Segafredo). El único que ha conseguido mantener el nivel ha sido el italiano Trentin.

Un año después, 2019 el Deceuninck buscaba no sucimbir tras la salida de pocos ciclistas (5) pero de muchísima calidad. De nuevo uno de los sprinters que más victorias aportaba al equipo Fernando Gaviria (UAE), además de dos clasicómanos de primer nivel Niki Terpstra (Direct Energie) y Max Schachmann (Bora), éste último el que mejores resultados ha logrado este año pasado. Junto a ellos salieron el gregario Laurens de Plus (Jumbo) y Jonathan Narvaéz (INEOS).

Y este año 2020, serán ocho los corredores que se marchan del Deceuninck, de nuevo de mucho nivel como es el caso de Elia Viviani (máximo ganador del equipo los últimos años) junto al clasicómano Philippe Gilbert (Lotto Soudal) y la promesa española Enric Mas (Movistar). Además de otros ciclistas de nivel como Sabatini, Vakoc, Richeze, Capecchi o Martinelli.

Deja una respuesta