- Reportajes
- Retirados
14 ciclistas españoles retirados o sin equipo en el Worldtour y Proconti

- Antonio Molina (Caja Rural) no continúa aquejado del síndrome de las "piernas muertas".
- Beñat Intxausti tampoco debido de una mononucleosos de la que no se ha recuperado los dos últimos años
La confirmación de la retirada de Beñat Intxausti (Euskadi Murias) como ciclista español la presente temporada eleva a 14 el número de ciclistas españoles que no continuarán la temporada 2020 en las categorías worldtour y procontinental o bien porque han decidido retirarse definitivamente del ciclismo profesional o bien porque no han encontrado equipo para la actual temporada.
El elevado número de corredores tiene una razón de peso y es la desaparición del Euskadi Murias, ya que cinco de sus corredores del total de 20 que conformaban la plantilla no han conseguido acomodo en ninguna categoría profesional (Sergio Rodríguez, Mario González, Dani Viejo, Gotzon Udondo y Ander Barrenetxea), mientras que uno se ha recalificado en la categoría amateur (López Cózar) y otro se ha retirado, en anteriormente mencionado Beñat Intxausti. Además dos corredores del Burgos BH otro de los equipos Procontinentales españoles tampoco continúan en el equipo. Son Álvaro Robredo, quien hace un paréntesis en su carrera profesional y volverá a trabajar en la empresa familiar y Daniel López Parada, dedicado todo el invierno al ciclocross y que ya no cuenta para el conjunto burgalés.
Además son también siete los ciclistas que han decidido poner punto y final a su carrera profesional, algunos de ellos tras una larga y exitosa carrera deportiva como es el caso de Rubén Plaza (39 años), Sergio Pardilla (36 años), Gustavo César Veloso (36 años), Javi Moreno (35 años) o Markel Irizar (39 años), corredor más longevo del pelotón español junto a Alejandro Valverde.
Tampoco siguen en activo dos corredores más, que se han visto obligados a retirarse en contra de su voluntad. El primero de ellos es Antonio Molina (Caja Rural), aquejado del síndrome de las «piernas muertas», lo que le ha provocado no renovar su contrato debido a una lesión que le provoca un hormigueo en la pierna, calambres y pesadez; y la última confirmación oficial, la de Beñat Intxausti, aquejado de una mononucleosos de la que no se ha recuperado los dos últimos años.
SANCIONADOS
Además se unen a la lista dos ciclistas más que han sido sancionados por posibles casos de positivo. Es el caso de Jaime Rosón sin licencia hasta junio de 2022, quien fue sancionado a principios de 2019 con cuatro años sin licencia por irregularidades en su pasaporte biológico; y Raúl Alarcón, suspendido provisionalmente por utilizar métodos y sustancias prohibidas, relacionados presuntamente con valores anómalos en su pasaporte biológico y que salió a la luz a mitad de año 2019.
Sin equipo | ||
BARRENETXEA, Ander | Euskadi-Murias | |
GONZÁLEZ Mario | Euskadi-Murias | |
LÓPEZ PARADA Dani | Burgos-BH | |
RODRÍGUEZ Sergio | Euskadi-Murias | |
UDONDO Gotzon | Euskadi-Murias | |
VIEJO Daniel | Euskadi-Murias | |
ROBREDO, Alvaro | Burgos-BH | |
Retirados | ||
INTXAUSTI Beñat | Euskadi-Murias | |
PLAZA, Rubén | Israel Cycling A. | |
PARDILLA, Sergio | Caja Rural RGA Seguros | |
IRIZAR, Markel | TREK Segafredo | |
MOLINA, Antonio | Caja Rural RGA Seguros | |
GUSTAVO VELOSO, César | W52 Porto | |
MORENO, Javier | Delko Marselle | |
Suspendidos | ||
ROSÓN, Jaime | Movistar Team | |
ALARCÓN, Raúl | W52 Porto |
José Daniel Viejo
Spain Euskadi Murias
Sergio Rodríguez
Spain Euskadi Murias
Gotzon Udondo
Spain Euskadi Murias
Beñat Intxausti
Spain Euskadi Murias
Mario González
Spain Euskadi Murias
Ander Barrenetxea
Spain Euskadi Murias
Álvaro Robredo
Spain Burgos BH
Daniel López
Spain Burgos BH
Sergio Pardilla
Spain Caja Rural RGA Seguros
Antonio Molina
Spain Caja Rural RGA Seguros