Roglic vuelve a la senda de la victoria ganando el Giro de Emilia

  • El mejor español de la carrera fue Alejandro Valverde (Movistar) finalizando en la quinta posición.

Primoz Roglic (Jumo-Visma) ha sido el ganador de la 102 edición del Giro de Emilia entre las ciudades de Bolona y San Luca. El esloveno llegó en solitario a la meta de Bolona en la que Michael Woods y Sergio Higuita (EF Education First) fueron el segundo y tercero clasificado respectivamente.

La carrera estuvo marcada por la gran cantidad de buenos ciclistas que se encontraban en tierras italianas como Primoz Roglic, Sepp Kuss y George Bennett (Jumbo – Visma), Richard Carapaz, Alejandro Valverde y Mikel Landa (Movistar), Esteban Chaves y Mikel Nieve (Mitchelton Scott), Jakob Fuglsang (Astana), Vincenzo Nibali (Bahrain Merida) y Egan Bernal (INEOS). Por lo que se podía ver al ganador del Tour de Francia, al ganador del Giro de Italia y al ganador de la Vuelta a España en la misma carrera.

La carrera transcurrió con varias fugas neutralizadas rápidamente por el pelotón hasta que, en la parte final de la carrera, los grandes corredores lanzaron sus ataques. En la última ascensión del día, Primoz Roglic se lanzó a por la victoria, realizando un cambio de ritmo en la ascensión que ninguno de los favoritos al título pudo seguir, y consiguiendo llegar a línea de meta con 15 segundos de ventaja sobre el Sergio Higuita, segundo clasificado.

Respecto a los grandes favoritos que llegaron a la última ascensión con opciones, el español, Alejandro Valverde, fue el mejor español de la prueba finalizando en el quinto lugar y peleando hasta los últimos metros por acabar en el pódium de la prueba. El murciano estrenaba en tierras italianas el maillot de campeón de España, ya que el arcoíris lo perdió en Yorkshire en favor del danés, Mads Pedersen (Trek-Segafredo). El corredor local, Vincenzo Nibali (Bahrain Mérida) aguantó con opciones de ganar hasta que, a falta de dos kilómetros, se quedó atrás debido a el ritmo de su compatriota Diego Rosa (Ineos).

El esloveno Roglic, se adjudicó el Giro de Emilia con el que se abrió una semana de carreras en Italia que finalizará el próximo fin de semana con la disputa del Giro de Lombardía, en la que Roglic, parte como uno de los grandes favoritos.

Clasificación final del Giro de Emilia 2019

CiclistaEquipoTiempo
1 ROGLIC PrimozTeam Jumbo-Visma5:08:08
2 WOODS MichaelEF Education First0:14
3 HIGUITA SergioEF Education Firstm.t
4 MOLLEMA BaukeTrek – Segafredo0:16
5 VALVERDE AlejandroMovistar Teamm.t
6 ULISSI DiegoUAE-Team Emirates0:20
7 LATOUR PierreAG2R La Mondiale0:23
8 FUGLSANG JakobAstana Pro Teamm.t
9 BERNAL EganTeam INEOS0:27
10 BRAMBILLA GianlucaTrek – Segafredo0:31
11 MOLARD RudyGroupama – FDJ0:34
12 CICCONE GiulioTrek – Segafredo0:44
13 GESINK RobertTeam Jumbo-Visma0:45
14 CHAVES EstebanMitchelton-Scottm.t
15 REICHENBACH SebastienGroupama – FDJ0:49
16 ROSA DiegoTeam INEOS0:53
17 CHERKASOV NikolayGazprom-RusVelo0:58
18 MARTIN DanUAE-Team Emirates1:07
19 SOSA Ivan RamiroTeam INEOS1:24
20 BENNETT GeorgeTeam Jumbo-Visma1:31

Deja un comentario