¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Nairo Quintana y Warren Barguil serán los líderes del Arkéa Samsic en 2020

FRANCE, MARCH 02 - MARCH 03: Warren Barguil of Team ARKEA-SAMSIC during the Boucles of Drome Ardeche on March 02 - March 03, 2019 in France. (Photo by Pauline Ballet/Agence Zoom)Foto: Arkéa Samsic
  • El equipo se ha reforzado con una docena de ciclistas, muchos de ellos provenientes del worldtour.
  • Nairo Quintana, principal fichaje, y Warren Barguil serán los líderes para las vueltas por etapas.
  • Winner Anacona (Movistar Team), Diego Rosa (Team INEOS), Daniel McLay (EF Education First) y Lukasz Owsniaz (CCC Team) llegan del worldtour.

El Arkéa Samsic francés ha sido uno de los equipos que más se ha reforzado para la temporada 2020. Y con la plantilla cerrada la próxima campaña, el equipo se fija como primer objetivo del año convertirse en equipo worldtour. Con la participación en el Tour de Francia casi asegurada, el equipo ha dado un salto de calidad y buscará aspirar a todo el año que viene. Para ello contará con Nairo Quintana, principal fichaje, y Warren Barguil como los líderes para las vueltas por etapas, donde el Tour de Francia será su principal objetivo.

El equipo se ha reforzado con una docena de ciclistas, muchos de ellos provenientes del worldtour y que formarán un bloque sólido entorno a sus líderes. Destacan Winner Anacona (Movistar Team), Diego Rosa (Team INEOS), Daniel McLay (EF Education First) y Lukasz Owsniaz (CCC Team). Junto a ellos siguen en el equipo los franceses Maxime Bouet, Laurent Pichon, Anthony Delaplace y uno de sus ciclistas más combativos del año, Élie Gesbert. Otras incorporaciones destacadas son las de Dayer Quintana (Neri Sottoli) y Thomas Boudat (Direct Energie).

Además, el equipo ficha al sprinter francés Nacer Bouhanni (Cofidis) que será la referencia en las llegadas masivas tras la marcha anunciada de André Greipel. Tendrá de gregarios en las clásicas de un día a los fichajes del Sport Vlaanderen – Baloise: Chris Noppe y Benjamín Declerq. También se espera mucho de la promesa británica Connor Swift y el holandés Bram Welten. Continúan en el equipo ciclistas importantes como Romain Hardy, Benoit Jarrier, Kevin Ledanois o Laurent Pichon. Además, llegan al equipo dos jóvenes promesas francesas: Mathis Louvel y Donavan Grondin.

Por el contrario, se retiran del ciclismo profesional hasta cuatro ciclistas: Amaël Moinard, Brice Feillu, Robert Wagner y Maxime Daniel. Aún se desconoce si el alemán André Greipel continuará en el ciclismo o si optará por retirarse.

Deja una respuesta