¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Los 20 mejores ciclistas worldtour que podrían cambiar de equipo la temporada 2020

  • Elia Viviani, Matteo Trentin o John Degenkolb sprinters que cambiarán de aires.
  • Vincenzo Nibali, Tom Dumoulin, Nairo Quintana los líderes que podrían cambiar de equipo.
  • También se esperan movimientos de ciclistas españoles como Mas, Bilbao o Landa...

El ranking UCI sigue encabezado por el corredor más regular del pelotón internacional este año, Julián Alaphilippe, pero hoy La Guía del Ciclismo elabora un reportaje con los 20 corredores mejor posicionados en el ranking UCI que podrían cambiar de equipo de cara a la temporada 2020. Todos ellos están entre los 100 primeros del ranking y en el mismo destacan desde reconocidos sprinters como Elia Viviani, Matteo Trentin o John Degenkolb pasando por grandes clasicómanos como Philippe Gilbert y Tiejs Benoot y muchos, muchos ciclistas que luchan por las generales y que el año que viene podrían cambiar de equipo como Vincenzo Nibali, Tom Dumoulin, Nairo Quintana. También se encuentran varios corredores españoles como Enric Más o Pello Bilbao.

El próximo jueves 1 de agosto se abre el mercado de fichajes y mucho de estos nombres comenzarán a salir a la luz, confirmado sus incorporaciones a sus nuevos equipos. A continuación detallamos cada uno de los fichajes.

Elia Viviani (4º). 1.957 puntos.

El ciclista italiano Elia Viviani cambia de equipo tras dos años llenos de éxitos, sobretodo el 2018 en la estructura de Patrick Levefere. El año pasado logró 19 triunfos y es un seguro de vida para cualquier equipo. El Cofidis Credit Solutions quiere dar un salto de calidad y entrar en el worldtour la temporada que viene, por lo que el fichaje de Viviani le daría muchos puntos quien llegaría acompañado de Fabio Sabatini.

Elia Viviani
Viviani se impuso en la quinta etapa del Tour de Suiza.

Matteo Trentin (22º). 1.267 puntos

El actual Campeón de Europa Matteo Trentin no ha cuajado unas grandes campañas en el Mitchelton Scott, sobretodo el año pasado, y tras dos años en la estructura australiana, el italiano recalará en un reforzado CCC Team para formar una dupla muy potente junto a Van Avermaet en las clásicas y ser el hombre rápido del equipo en las grandes vueltas por etapas.

Matteo Trentin
Matteo Trentin ganó la decimoséptima etapa del Tour de Francia.

Vincenzo Nibali (25º). 1.232 puntos

El eterno Vincenzo Nibali sigue demostrando su profesionalidad y su motor a sus 34 años de edad. Ganador de grandes vueltas (Tour, Giro y Vuelta) y de clásicas del nivel de la Milán Sanremo, Nibali es un seguro de vida para cualquier equipo y en 2020 correrá en el Trek Segafredo junto a su hermano Antonio, tras tres años en la estructura del Bahrain Mérida.

Vincenzo Nibali Milán Sanremo 2018
Vincenzo Nibali logró la victoria en la Milán Sanremo 2018

Nairo Quintana (27º). 1.172 puntos

El ciclista colombiano Nairo Quintana es una de las salidas en el conjunto Movistar Team tras recalar en el equipo en 2012 y lograr las generales del Giro y la Vuelta. Tras su victoria en la ronda española en 2016, el colombiano ha bajado mucho su nivel y el equipo de Unzué no está dispuesto a renovarle. El Arkéa Samsic será su destino para 2020, una pieza clave para garantizar su presencia en el Tour 2020. Llegaría acompañado de Dayer Quintana y Winner Anacona.

Nairo Quintana Tour de Colombia 2.1.
Nairo Quintana abandonará el Movistar a final de temporada.

Richard Carapaz (35º). 1.063 puntos

Una de las revelaciones de la temporada, el ecuatoriano Richard Carapaz, ganador del Giro de Italia se unirá al potente bloque del Team INEOS donde compartirá galones con Bernal, Thomas y Froome. El ecuatoriano se ha visto seducido por la jugosa oferta económica del conjunto británico al que no ha podido igual el Movistar Team, equipo donde ha militado durante cuatro temporadas.

Richard Carapaz Movistar Team 2019
Richard Carapaz gana su segunda etapa en el Giro para el Movistar Team en 2019

Mikel Landa (36º). 998 puntos

El corredor alavés, Mikel Landa, ha sido uno de los nombres propios de la temporada en materia de fichajes. Hace varios meses salió a la luz un posible precontrato con el Bahrain Mérida, para ser el sustituto de Nibali, pero los últimos problemas del conjunto de Bahrein lo acercan a una posible renovación con el Movistar Team, esta semana decidirá su futuro.

Mikel Landa 2019
Mikel Landa. 2019 Itzulia Basque Country – Vuelta al PaÌs Vasco. Stage 5: Arrigorriaga – Arrate. 12.04.2019.

Rohan Dennis (40º). 959 puntos

El corredor australiano Rohan Dennis podría abandonar al final de temporada las filas del Bahrain Mérida, tras su abandono en el Tour de Francia en desacuerdo con las órdenes equipo esa jornada. El antiguo mánager del BMC, Jim Ochowicz, reconoció que no le importaría trabajar de nuevo con el australiano, por lo que su posible destino podría ser el CCC Team.

Rohan Dennis
Dennis se retiró en la primera etapa pirenaica.

Enric Mas (41º). 946 puntos

El futuro del ciclismo español de cara a las vueltas generales, Enric Mas, recalará el año que viene en el equipo Movistar Team. El corredor mallorquín logró subirse al pódium en la pasada Vuelta a España (2º) y será la pieza de futuro del conjunto dirigido por Eusebio Unzué.

El español acabó la Vuelta a España segundo (Foto: Luis Ángel Gómez).

Tiejs Benoot (49º). 851 puntos

Una de las referencias de las clásicas del Lotto Soudal, Tiejs Benoot, ganador de la Strade Bianche en 2018, será el referente del Team Sunweb el próximo 2020 en las clásicas de primavera. Benoot logra así llegar a un equipo como auténtico líder para las clásicas donde contará con un potente bloque.

Tiejs Benoot Lotto Soudal 2019

Tom Dumoulin (52º). 833 puntos

El holandés Tom Dumoulin no ha cuajado su mejor temporada, principalmente por la caída sufrida en el Giro de Italia que le hizo retirarse de la carrera y que además le privó participar en el Tour, donde el año pasado finalizó 2º. Al parecer Dumoulin no está contento con la gestión del conjunto Sunweb y estaría dispuesto a salir del conjunto alemán rumbo al Jumbo Visma. Recientemente el mánager del equipo confirmó que Dumoulin tiene contrato hasta 2021 con el equipo alemán.

Tom Dumoulin
Tras retirarse en el Giro de Italia, Dumoulin no llega al Tour de Francia

Guillaume Martin (55º). 809 puntos

El francés del Wanty Group Gobert, Guillaume Martin, cambiará de aires la temporada 2020, recalando en el Cofidis Credite Solutions, que tiene como objetivo ascender a la categoría worldtour. Para ello Martin será una pieza clave en la estructura francesa. Ha logrado finalizar el 12º en el Tour de Francia a sus 26 años.

A sus 25 años, el francés Guillaume Martin ya es uno de los líderes del Wanty.

Davide Formolo (60º). 784 puntos

El actual Campeón de Italia en ruta, Davide Formolo, lucirá el año que viene el maillot de su país en el conjunto UAE Emirates Team. Tras una mala temporada 2018 en el Bora, el italiano ha mejorado mucho este año logrando victorias en Cataluña y siendo 2º en la Lieja Bastogne Lieja.

Davide Formolo Volta Catalunya 2019

Davide Formolo logra la victoria en la última etapa de la Volta Catalunya 2019.

Nils Politt (63º). 766 puntos

Las dudas sobre el futuro del conjunto Katusha Alpecín está haciendo que sus hombres más fuertes se han recolocado antes de que se habrá el mercado de fichajes. Nils Politt pasará a reforzar la escuadra del Deceuninck Quick Step de cara a las clásicas donde pierde a Gilbert.

Nils Politt llegó a Katusha en 2015 (Foto: Katusha)

Philippe Gilbert (64º). 762 puntos

El actual campeón de la París Roubaix, Philippe Gilbert, tiene pie y medio fuera de la estructura de Patrick Levefere y si nadie lo remedia fichará por el Lotto Soudal para 2020. La no alineación en el pasado Tour de Francia y el no recibir ofertas de renovación por parte del conjunto belga, han hecho a Gilbert decidirse por el Lotto Soudal.

Gilbert Paris Roubaix 2019

Philippe Gilbert se hace con la victoria en la Paris Roubaix 2019

Fausto Masnada (69º). 741 puntos

Fausto Masnada ha sido una de las revelaciones del pasado Giro de Italia, donde el italiano logró una victoria de etapa y estuvo muy combativo durante toda la carrera. Además se llevó dos etapas en el Tour de los Alpes, triunfos que no han pasado desapercibidos para el CCC Team, quien ya tiene un precontrato firmado con el italiano para que se incorpore en 2020.

Fausto Masnada

Fausto Masnada logró la victoria en la tercera etapa del Tour de los Alpes.

John Degenkolb (74º). 714 puntos

El alemán John Degenkolb dominador de las clásicas de primavera y los sprints, abandona el Trek Segafredo para fichar por un Lotto Soudal que se refuerza mucho de cara a las clásicas. El equipo pierdes a Tiejs Benoot pero logra fichar para 2020 al corredor alemán y a Philippe Gilbert.

John Degenkolb Tour de la Provenza 2019

John Degenkolb gana la etapa en el Tour de la Provenza 2019 (Photo by Luc Claessen/Getty Images).

Pello Bilbao (85º). 626 puntos

El vasco Pello Bilbao podría cambiar de aires el próximo año y coincidir con Mikel Landa en el Bahrain Mérida si finalmente ambos corredores salen de sus respectivos equipos. Ganador de dos etapas en el Giro y 6º en el Giro 2018, es un ciclista con mucha calidad y proyección a sus 29 años de edad.

Pello Bilbao Giro 2019

Pello Bilbao logra la victoria de etapa en el Giro 2019

Ilnur Zakarin (88º). 617 puntos

El ciclista ruso Ilnur Zakarin ha sido durante cinco años la referencia del Katusha Alpecín, donde ha logrado subir al pódium en la Vuelta 2017 (3º) además de brindarle muchos triunfos a la estructura suiza. Los problemas económicos de patrocino del millonario Igor Makarov ha hecho que Zakarin haya decidido cambiar de aires y fichar por el CCC Team como otros ciclistas de su equipo como Nils Politt.

Ilnur Zakarin Giro 2019

Ilnur Zakarin ha sido durante cinco años la referencia del Katusha Alpecín (Foto: Fabio Ferrari / LaPresse).

Andrea Vendrame (95º). 543 puntos

Andrea Vendrame ha sido otra de las revelaciones de la temporada y del conjunto Androni Gicoatolli. Ganador de la Tro-bo León a sus 25 años de edad, el ciclista es un fichaje de futuro para el AG2R La Mondiale, equipo al que se incorporaría la temporada próxima.

Andrea Vendrame

Andrea Vendrame se impuso en un sprint reducido en la Tro-bo Leon.

Mattia Cattaneo (96º). 542 puntos

Mattia Cattaneo es el último ciclista encuadrado en el Top100 de ciclistas profesionales y tercer ciclista del Androni Giocatolli que saldría del equipo dirigido por Gianni Savio, rumbo al Deceuninck Quick Step. Ganador del Giro de los Apeninos, Cattaneo ciclista experimentado con 29 años sería un refuerzo de lujo para el conjunto de Levefere en vueltas de tres semanas y clásicas.

Mattia Cattaneo 2019

Mattia Cattaneo fue ganador del Giro de los Apeninos, Cattaneo ciclista experimentado con 29 años

 

Deja una respuesta