¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

La Fundación Euskadi, con un equipo sólido para afrontar la temporada 2020

Fundación Euskadi 2020Foto: Fundación Euskadi
  • La referencia para las vueltas por etapas será Rubén Fernández y Juanjo Lobato.
  • Se mantiene en el equipo la estructura de jóvenes ciclistas que ya formaron parte de la Fundación Euskadi el presente año 2019.

El pasado 25 de octubre la Fundación Euskadi anunció su plantilla, formada por 20 corredores, en el que destaca una clara mezcla de juventud y veteranía en lo que será su primera temporada en la categoría Procontinental. Este hecho le hará poder correr las principales carreras españolas worldtour de la campaña para lo que el equipo ha incorporado a nuevo corredores con mucha experiencia.

La referencia para las vueltas por etapas será Rubén Fernández, quien aterriza del Movistar Team tras un sensacional final de temporada. Al murciano se le resisten las victorias como profesional (solo ha ganado el Tour del Porvenir en 2013), por lo que en la Fundación podrá demostrar todo su potencial como ciclista, será el líder. Junto a él, llegan ciclistas importantes del Euskadi Murias, quienes ya saben lo que es lograr victorias en 2019. Destacan el todoterreno Mikel Iturria, ganador de una etapa de la Vuelta en 2019; Mikel Bizkarra, ganador de una etapa en Aragón en 2018; o Mikel Aristi, quien ha ganado dos etapas esta temporada. Ellos conformarán el bloque para la montaña y las vueltas por etapas junto a Gari Bravo y Julen Irizar.

Además el equipo contará con el veterano sprinter Juanjo Lobato, ciclista del equipo con más victorias en su palmarés y que serán encargado de sumar triunfos en las llegadas masivas. A sus 30 años aún cuenta con recorrido para sumar triunfos y el andaluz será una pieza en la Fundación junto a Joan Bou, ambos procedentes del extenguido Nippo Vini Fantini.

Completan en equipo Antonio Angulo, velocista de 27 años que llega el Efapel portugués; Iker Ballarin, que llega al equipo del Laboral Kutxa y se mantiene en el equipo la estructura de jóvenes ciclistas que ya formaron parte de la Fundación Euskadi el presente año 2019: Antonio Jesús Soto, Diego López, Dzmytri Zhygunov, Gotzon Martín, Ibai Azurmendi, Jokin Aranburu, Peio Goikoetxea, Txomin Juaristi y Unai Cuadrado. El equipo será 99% español ya que solo tienes un ciclista extranjero, el bielorruso Zhygunov.

Deja una respuesta