¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Jannik Steimle gana el Campeonato de Flandes con el Deceuninck – Quick Step

Foto: Vdbfoto.be
  • Tres días después de lograr la victoria en el Premio Textil Vichte, el joven alemán salió victorioso en el Campeonato de Flandes.

El ciclista alemán, Jannik Steimle (Deceuninck – Quick Step), ha logrado la victoria en el Campeonato de Flandes, después de que tres días antes, ganará en el Premio Textil Vichte.

La victoria en el Campeonato de Flandes la logró escapándose en los kilómetros finales de la carrera, donde se formó una escapada sobre el grupo de perseguidores, siendo el alemán el más rápido de los fugados y manteniendo su ventaja hasta la meta de Kolskamp. Timo Roosen (Team Jumbo-Visma) y Dylan Groenewegen (Team Jumbo-Visma) fueron el segundo y tercero clasificado respectivamente.

«Puedo decirte que ha sido una semana increíble para mí. Es bastante difícil entender lo que ha estado sucediendo en los últimos días. Lo que puedo decirte es que ganar para este equipo, mientras que mi familia y amigos me siguieron en la televisión hoy, me deja una sensación increíble» , dijo Jannik tras lograr su primera victoria UCI con el Deceuninck – Quick Step

«Quizás, sobre el papel, no teníamos el equipo más fuerte hoy, pero mentalmente si somos el más fuerte. El plan era ahorrar energía, para que pudiéramos gastar todo en las últimas vueltas, así que trabajé junto con los compañeros para proteger a Fabio Jakobsen y mantenerlo alejado del viento. Luego dividimos el grupo en los vientos cruzados, y cuando faltaban siete kilómetros, ataqué y gané unos 20-30 metros entre el grupo y yo. Una vez que entre al último kilómetro, hice un largo sprint hasta el final y fue realmente una locura pensar en lo que podría lograr. Quiero dar las gracias al equipo por esta oportunidad y por creer en mí», explicó el tercer ciclista alemán en la historia en ganar la carrera belga.

Deja una respuesta