¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Team INEOS buscará hacer doblete Giro-Tour la temporada 2020

Van Baarle renueva con el INEOS.Foto: Team Ineos

El Team INEOS volverá en 2020 a ser uno de los equipos más fuertes del pelotón ya que en sus filas tendrá a los tres últimos ganadores del Tour de Francia (Egan Bernal, Geraint Thomas y Chris Froome) a los que se une este año el reciente ganador del Giro de Italia: Richard Carapaz. Con la incertidumbre del estado de forma del cuatro veces ganador de la ronda gala todo parece indicar que Egan Bernal y Chris Froome serán de la partida en el Tour de Francia, mientras que Richard Carapaz y Geraint Thomas lo serán en el Giro de Italia, dejando abierta la participación de sus líderes para La Vuelta 2020.

El equipo intentará mejorar su cuarto puesto en el ranking UCI y las 26 victorias de 2019 entre las que se encuentran las generales del Tour, la Paris Niza, el Tour de Suiza, el Tour de Polonia o el Giro del Piamonte. Además el equipo será la referencia en las contrarrelojes donde incorpora al Campeón del Mundo en la especialidad, Rohan Dennis, que tendrá como compañeros a Jonathan Castroviejo (Campeón de España) y a Filippo Ganna (Campeón de Italia).

Para las grandes vueltas el Team INEOS volverá a contar con ciclistas muy experimentados como Vasil Kiryenka, Luke Rowe, Christian Knees, Sebastián Henao, Owain Doull, Michal Kwiatkowski o el sonado fichaje de Andrey Amador, que aún no se sabe donde correrá el año 2020. También contará con un nutrido grupo de jóvenes promesas que siguen creciendo año tras año. Destacan Pavel Sivakov (ganador en Polonia) y Tao Geoghengan Hart a los que se unen Jonathan Narváez, Iván Ramiro Sosa (Ganador en Burgos), Ben Swift o los recientes fichajes del equipo Carlos Rodriguez (Kometa) y Brandon Rivera. Las llegadas masivas serán el objetivo de Ethan Hayter (trainee con el Sky el año pasado) quien sustituirá al noruego Kris Halvorsen, quien recala en el EF Education First.

LAS CLÁSICAS DE PRIMAVERA

El Team INEOS tendrá un año más su talón de Aquiles en las clásicas de primavera, donde el año pasado sus hombres fuertes: Gianni Moscon y Michal Kwiatkowski quienes no lograron grandes resultados la temporada 2019. Estarán secundados por Ian Stannard, Dylan Van Baarle y Ben Swift. No siguen en el equipo Wout Poels (Bahrain McClaren), David de la Cruz (UAE Emirates), Diego Rosa (Arkéa Samsic), Kenny Elissonde (Trek Segafredo) y el citado Kris Halvorsen (EF Education First).

Deja una respuesta