¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Yves Lampaert logra su segunda victoria consecutiva en A través de Flandes

Yves Lampaert fue el vencedor de la pasada edición de la carrera (Foto: Photo News).Foto: Photo News
  • Lampaert consigue su segunda victoria consecutiva en la prueba.
  • Alejandro Valverde, mejor español, acabó en la posición número 11.

El belga Yves Lampaert (Quick Step) prolongó el momento dulce del equipo Quick Step Floors al convertirse en el primer corredor que repite victoria en la clásica Dwars door Vlaanderens de forma consecutiva. La carrera, que discurrió entre Roselare y Waregem (Bélgica) a lo largo de 180,1 km a modo de ensayo general para el Tour de Flandes, tuvo un protagonista inesperado: Alejandro Valverde. El español muy batallador durante toda la carrera terminó en la posición 11, tras estar delante con los favoritos durante toda la prueba.

Lampaert, campeón belga contrarreloj, aprovechó un despiste de sus cuatro compañeros de fuga, que se olvidaron de él en el último kilómetro y realizó un ataque cuando iba primero que le permitió entrar en solitario. A 600 metros de la meta, sin proponérselo, se vio unos metros por delante, miró hacia atrás y decidió aceptar el regalo, lanzando un esprint largo que le permitió disfrutar de la victoria muchos metros antes de la pancarta.

VIGÉSIMO TRIUNFO DE QUICK STEP

Se trata del vigésimo triunfo del equipo Quick Step este 2018, en el que ya han conseguido vencer con diez ciclistas diferentes, siendo la Dwars door Vlaanderens la segunda clásica World Tour en la que logran vencer, tras la victoria de Niki Tepstra en el Gran Premio E3 Harelbeke la semana pasada.

Con 12 muros en el itinerario -el último, el Nokereberg, a 9 km de meta- la clásica belga, incluida en el World Tour el pasado año, se disputó en una jornada de lluvia y viento que redujo el pelotón a una treintena de corredores a falta de 50 km, entre ellos casi todos los favoritos.

El español Alejandro Valverde, resuelto a realizar un test con miras a su primera participación en el Tour de Flandes, se mostró muy activo en el grupo de cabeza, que llegó a romper en ocasiones. El murciano ha ganado este año las tres pruebas por etapas que ha disputado y aspiraba a convertirse en el primer español que subía al podio en esta clásica belga.

El belga Greg Van Avermaet, líder del BMC, sigue sin ganar en una clásica esta temporada (el año pasado ya llevaba dos triunfos en estas fechas en la Omloop y Harelbeke), atacó a 34 km del final y se llevó consigo a su compatriota Tiesj Benoot (Lotto Soudal), pero fueron cazados nueve km después por el grupo de Valverde, ya reducido a nueve unidades. Los saltos se sucedieron inmediatamente. Bajo una tromba de agua, otros cinco, incluido Yves Lampaert, lo intentaron por iniciativa de Sep Vanmarcke (Frapac Cannondale).

NOKERE, ÚLTIMO ESCOLLO

Los fugados se relevaron en total armonía y su ventaja fue creciendo con respecto a los ocho perseguidores pese al elevado rango de estos (Valverde, Van Avermaet, Stybar, Tepstra, Moscon Stuyven, Roosen, Benoot). El Nokere, última subida, no resolvió nada. Tampoco el último tramo de adoquinado. El corte de cinco llegó hasta el final, aunque los ataques se sucedieron sin éxito en los cinco últimos kilómetros en busca de una victoria en solitario.

Lampaert, que había trabajado poco en el grupo delantero, terminó venciendo casi sin proponérselo. El holandés Mike Teunissen (Sunweb) y el belga Sep Vanmarcke (Drapac Cannondale) subieron con él al podio. Se suma a una lista de doce corredores que han ganado esta clásica dos veces, pero ninguno lo había hecho dos años consecutivos.

CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA

1 LAMPAERT Yves Quick-Step Floors
2 TEUNISSEN Mike Team Sunweb
3 VANMARCKE Sep EF Education First
4 BOASSON HAGEN Edvald Dimension Data
5 PEDERSEN Mads Trek – Segafredo
6 STYBAR Zdenek Quick-Step Floors
7 BENOOT Tiesj Lotto Soudal
8 VAN AVERMAET Greg BMC Racing Team
9 TERPSTRA Niki Quick-Step Floors
10 STUYVEN Jasper Trek – Segafredo
11 VALVERDE Alejandro Movistar Team
12 MOSCON Gianni Team Sky
13 ROOSEN Timo Team LottoNL-Jumbo

Deja una respuesta