¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Tom Dumoulin será el estandarte del Sunweb en 2019

Maillot que lucirá el Team Sunweb en 2019.Foto: Team Sunweb
  • Michael Matthews será el líder del Sunweb para las clásicas.
  • Entre los más jóvenes destacan Marc Hirschi y Joris Nieuwenhuis.

El conjunto alemán del Team Sunweb confirmó esta semana su plantilla conformada por 25 ciclistas y que tendrá a Tom Dumoulin a su hombre de referencia en las grandes vueltas. El equipo ha perdido potencial y veteranía con la salida de siete corredores de peso en el equipo que ha contrarrestado con la incorporación relevante como la del irlandés Nicolas Roche (BMC), el belga Jan Bakelants (AG2R) o el australiano Robert Power (Mitchelton Scott).

Junto a Dumoulin, segundo en el Giro y en el Tour de 2018, serán hombres importantes para las vueltas por etapas Wilco Kelderman y el joven Sam Oomen, que será uno de los hombres de apoyo de sus líderes tras su gran actuación en el pasado Giro de Italia. Como hombres de equipo el Team Sunweb han fichado a dos grandes gregarios como Power y Roche, que junto a Roy Curvers, Chad HagaNikias Arndt tendrán un papel fundamental en la labor de equipo del Team Sunweb en las grandes vueltas, donde Dumoulin a sus 28 años de edad deberá ser uno de los favoritos a la victoria final.

Por el contrario el equipo pierde a ciclistas de peso como los veteranos Laurens Ten Dam y Simon Geschke (CCC Team), Edward Theuns (Trek), Phil Bauhaus (Bahrain Mérida), y Lenard Hofstede y Mike Teunissen (LottoNL Jumbo). Un bloque de ciclistas veteranos que podría restar potencial al equipo en las clásicas de primavera y que priva de experiencia y veteranía al equipo en el global de las grandes vueltas.

Maillot-Sunweb-2019
Maillot que lucirán Tom Dumoulin y todos sus compañeros (Foto: Team Sunweb).

CLÁSICAS Y JUVENTUD

En el apartado de las clásicas son dos los corredores que se han ganado el año pasado la vitola de líderes. Sin duda Michael Matthews, ganador de las dos clásicas worldtour de Canadá, será la referencia de los equipos en las carreras de las Ardenas junto con los sprints masivos, donde tendrá como aliado al joven Max Walcheid. Mientras que la revelación del equipo Soren Krag Andersen y Jan Bakelandts serán los hombres fuertes en las clásicas flamencas.

Respecto a lo que corresponde a los jóvenes, el Team Sunweb ha realizado fichajes de futuro, incorporando al suizo Marc Hirschi, campeón del mundo sub23 y a Joris Nieuwenhuis, ambos del equipo continental de desarrollo que son ciclistas con mucho potencial y recorrido. A estos nombres de promesas, llegan al Sunweb otras jóvenes incorporaciones del equipo como Asbjorn Kragh Andersen, hermano pequeño de Soren; Cees Bol, Casper Pedersen o Max Kanter, joven corredor con una buena punta de velocidad.

Deja una respuesta