¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Sagan y el Quick Step, máximos favoritos a conseguir la victoria en Flandes

Peter Sagan luciendo el maillot de Campeón del Mundo (Foto: EFE/ Dario Belingheri).Foto: Digitalclickx
  • El Quick Step alineará a Gilbert, Lampaert, Stybar y Tepstra.
  • Peter Sagan, Alexandre Kristoff y Greg Van Avermaet son favoritos.

El próximo domingo 1 de abril se disputa la última clásica de primavera belga, el Tour de Flandes sobre 260 kilómetros entre Antwerpeny Oudenaarde. La presente edición no tiene un favorito claro a la victoria final y más aún cuando no ha habido un dominador claro en las anteriores carreras belgas que se han disputado. Los corredores deberán ascender un total de 18 tramos de pavés, muchos de ellos ya reconocidos por los ciclistas en pasado miércoles en A Través de Flandes.

La carrera atravesará tramos conocidos como Koppenberg, Taaienberg, el Kruisberg, el Oude Kwaremont en dos ocasiones (2.200 metros al 4%) y el corto pero duro Paterberg de 12,9% de pendiente media (360m) en dos ocasiones siendo la última cota de carrera que se asciende a menos de 15 kilómetros de meta.

El elenco de favoritos es muy amplio aunque parte con ventaja Peter Sagan, ganador de la prueba en 2016 y reciente ganador de la Gante Wevelgem, sobretodo si se llega en un reducido grupo de favoritos. Sin duda parten también como claros favoritos los ciclistas del Quick Step belga. El equipo capitaneado por Patrick Lefevre alineará en Flandes a cuatro de los clasicómanos más en forma del pelotón: Yves Lampaert, reciente ganador de A Través de Flandes; Niki Tepstra ganador del GP E3 Harelbeke, Philipe Gilbert, ganador de la Ronde van Vlaanderen en 2017 y Zdenek Stybar, top 10 en las cuatro últimas clásicas de primavera que se han disputado. Completan el equipo Tim De Clerq, Florian Senechal y Iljo Keisse.

LOS BELGAS, FAVORITOS

Además no nos podemos olvidar de otros bloques muy fuertes capitaneados por ciclistas belgas como el BMC Racing Team, donde Greg Van Avermaet intentará conseguir una victoria en Flandes que se le resiste (ha sido segundo en dos ocasiones y una vez tercero).

Una de las revelaciones de la temporada, Tiejs Benoot, el corredor del Lotto Soudal hay que tenerle muy en cuenta, está en un gran estado de forma y ya lo demostró el pasado miércoles en Flandes, yéndose escapado con Van Avermaet. Sep Vanmarcke excepcional rodador, que buscará la victoria en solitario ya que no es un hombre especialmente rápido (quedó tercero en Flandes la semana pasada), el campeón belga del AG2R Olivier Naesen, que tras la retirada en A través de Flandes vendrá con un mejor punto de forma que sus rivales. Y los ciclistas todoterreno que suelen estar delante casi siempre como Edward Theuns (Sunweb), Jasper Stuyven (Trek Segafredo) y la joven promesa belga Wout Van Aert (Vérandas Willems Crelan).

OTROS CICLISTAS DESTACADOS

Para esta edición habrá que estar muy pendientes a lo que pueda hacer el Sky Team que acuden a la cita belga con un bloque sólido capitaneado por Gianni Moscon y Michal Kwiatkowski, y que contará también en la salida con ciclistas de la talla de Dylan Van Baarle y Iaan Stannard. Además estarán en la salida Alexandre Kristoff (UAE Emirates) ganador de la carrera en 2015; Tony Martin (Katusha Alpecin) que ya se ha dejado ver en clásicas anteriores; Matteo Trentin y Matthew Hayman que lideran el Mitchelton Scott; Arnaud Demare (FDJ) o los ciclistas de Astana que acuden con Valgren, Magnus Cort Nielsen, Andrei Lutsenko y Oscar Gatto.

Además estará en la línea de salida Vincenzo Nibali (Bahrein Merida), que viene a conocer el pavés belga y puede ser uno de los ciclistas poco habituales que estén luchando por la victoria de etapa. Junto a él estarán en la alineación del Bahrein Sonny Colbrelli y el español Iván García Cortina; y no olvidaros del bloque del LottoNL Jumbo con Wynants, Tankink, Timo Roosen y Jansen.

Respecto al conjunto Movistar Team cabe destacar la baja de Daniele Bennatti por la rotura del escafoides de su pie izquierdo, lo que le hará perderse tanto las carreras de Flandes como Roubaix. El equipo telefónico lo capitaneará Imanol Erviti, que estará acompañado por Jorge Arcas, Carlos Barbero, Nuno Bico, Nelson Oliveira, Jasha Sütterling y Héctor Carretero.

Deja una respuesta