¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Miguel Ángel López será el líder de un Astana con marcado sabor español

Plantilla del Astana Pro Team 2019 con cinco españoles en sus filas.
  • El Astana estará liderado por el colombiano Supermán López.
  • Contará con los españoles Fraile, Bilbao, Luisle y los hermanos Izagirre.
  • El equipo pierde el bloque de las clásicas, se quedan Cort Nielsen y Lutsenko

El conjunto Astana Pro Team da por cerrada su plantilla de cara a la temporada 2019 con mucho movimiento en su escuadra, donde ha habido diez bajas y nueve incorporaciones. El equipo kazajo volverá a confiar en ‘Superman’ López como jefe de filas en las grandes vueltas, donde este 2018 ha hecho dos pódiums (ha sido tercero en el Giro y en la Vuelta). Probablemente estas vuelvan a ser las carreras que tenga marcadas para 2019 y será sin duda el hombre de referencia del equipo.

El Astana, dirigido por Alexandre Vinokourov, ha vuelto a poner en listón muy alto en 2018, donde con un equipo joven y prometedor ha logrado 30 victorias.  Cifra que intentará mejorar pese a perder a uno de sus puntales, Michael Valgren, el danés que emigra la Dimension Data ha logrado las victorias de prestigio del equipo este año: Amstel Gold Race y Omloop Het Nieuwsblad.

Parece que con López como jefe indiscutible, Jakob Fugsland será el hombre fuerte para carreras de una semana y para las grandes vueltas donde no esté el colombiano (probablemente el Tour). El veterano danés no ha cuajado una temporada excepcional y parece que su rendimiento a sus 33 años pierde fuelle. Junto a él, será la armada española la encargada de lograr victorias y dar solidez al equipo Astana en carreras de una semana y las grandes vueltas. Llegan al equipo los hermanos Gorka y Ion Izagirre, quienes tendrán peso en el equipo y buscarán victorias, las cuales se les han resistido en el Bahrein Mérida. Junto a ellos Peio Bilbao, Omar Fraile y Luis León Sánchez, recuperado de su operación de codo, harán del conjunto kazajo, un bloque sólido para las grandes vueltas.

Completan el equipo ciclistas de calidad para las grandes vueltas como el veterano Dario Cataldo, Andrei Zeiss o la incorporación del escalador eritreo Merhawi Kudus, gran gregario para la montaña de Miguel Ángel López, que también contará con los colombianos afines a él: Hernando Bohórquez (Manzana Postobón)y Rodrigo Contreras (EPM). Completan el plantel de fichajes la única incorporación kazaja del equipo, Yuriv Natanov, la promesa de Kazajistán; los italianos Manuele Boaro (Bahrein) y Davide Ballerini (Androni); y el danés Jonas Gregaard Wilsly.

Supermán López y Luis León Sanchez serán los jefes de filas del Astana en el Giro 2018.

SIN EQUIPO PARA LAS CLÁSICAS

 De cara a las clásicas de primavera el equipo se queda con dos ciclistas irregulares que son capaces de lo mejor y lo peor. El danés Magnus Cort Nielsen, que además de desenvolverse bien en las clásicas tiene una sensacional punta de velocidad… Y el mejor kazajo del equipo, Alexei Lutsenkoquien tras un regular 2017 con victorias y puestos importantes, ha bajado un poco el nivel brillando solo en carreras continentales este 2018. Dos ciclistas con pocos acompañantes para las clásicas ya que el equipo pierde a la mitad del bloque de fijos de las carreras flamencas entre los que estaban Oscar Gatto (Bora), Jesper Hansen (Cofidis), Andrey Grivko y Truls Engen Korsaeth (retirado) junto al ya mencionado Michael Valgren.

PLANTILLA 2019

  1. Alexey Lutsenko (KAZ)
  2. Andrey Zeits (KAZ)
  3. Artyom Zakharov (KAZ)
  4. Daniil Fominykh (KAZ)
  5. Dario Cataldo (ITA)
  6. Davide Ballerini (ITA)
  7. Davide Villella (ITA)
  8. Dmitry Gruzdev (KAZ)
  9. Gorka Izagirre
  10. Hernando Bohórquez (COL)
  11. Hugo Houle (CAN)
  12. Ion Izagirre
  13. Jakob Fuglsang (DNK)
  14. Jan Hirt (CZE)
  15. Jonas Gregaard Wilsly (DNK)
  16. Laurens de Vreese (BEL)
  17. Luis León Sánchez
  18. Magnus Cort (DNK)
  19. Manuele Boaro (ITA)
  20. Merhawi Kudus (ERI)
  21. Miguel Ángel López (COL)
  22. Nikita Stalnov (KAZ)
  23. Omar Fraile
  24. Pello Bilbao
  25. Rodrigo Contreras (COL)
  26. Yevgeniy Gidich (KAZ)
  27. Yuriy Natarov (KAZ)
  28. Zhandos Bizhigitov (KAZ)

Deja una respuesta