¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Benjamin King maquilla la mala temporada de Dimension Data

Fotografía de los ciclistas del Dimension Data durante el Tour de Francia 2018 (Foto: Alex Broadway).
  • Team Dimension Data junto con el Katusha Alpecín eran los equipos con menos victorias del world tour con cinco triunfos.
  • King le da dos nuevas victorias al Dimension Data, las primeras del World tour.

El ciclista norteamericano Benjamin King ha maquillado con sus dos victorias de etapa en la Vuelta a España 2018, la pésima temporada del Dimension Data la temporada 2018. El conjunto sudafricano que tenía en Mark Cavendish y Edvard Boasson Hagen a sus dos referentes para lograr el mayor número de victorias esta temporada, no han estado a la altura de las circunstancias. Antes de la Vuelta a España el Team Dimension Data junto con el Katusha Alpecín eran los equipos con menos victorias del world tour con cinco triunfos. A la cola se queda ahora el equipo suizo tras las dos victorias de King en la ronda española.

El conjunto dirigido por Rolf Aldag se presentaba en la ronda española con tan sólo cinco victorias en poco menos de 8 meses. El primer triunfo llegaba de la mano del británico Mark Cavendish en el Tour de Omán, prueba continental, al vencer al sprint en la tercera etapa de la carrera. Unas semanas después sufría una espectacular caída en la Milán San Remo que le obligaba a retirarse de la prueba y estaba de baja hasta julio, donde disputaba el Tour de Francia sin lograr ninguna victoria.

Su otro hombre fuerte de la carrera, Boasson Hagen lograba en el mes de mayo una victoria de etapa en el Tour de Noruega y un mes después de convertía en Campeón Nacional de Noruega contrarreloj, dando al equipo dos nuevas victorias. Victorias a las que se unía una de las dos alegrías del equipo, Ben O’Connor. El ciclista australiano lograba la victoria de etapa en el Tour de los Alpes y brillaba en el giro de Italia donde hubiese hecho top10 sino se hubiese caído en la etapa 19 lo que le hizo retirarse. El eritreo Merhwani Kudus lograba la quinta victoria del Dimension Data, antes de la Vuelta a España al lograr vencer en el Campeonato Nacional de Eritrea en ruta.

REFUERZOS PARA 2019

La reacción de la directiva del conjunto sudafricano no se hizo esperar ya que fue uno de los primeros equipos en confirmar los primeros fichajes estrella para 2019. El Dimension Data se ha asegurado la presencia de Michael Valgren ganador de la Amstel Gold Race y de la Omloop Het Neiuwsblad; y la del checo Roman Kreuziger, que son los ciclistas de más peso que se incorporan al equipo sudafricano.
También se han reforzado con el danés Lars Bak que apoyará a Valgren en su crecimiento y adaptación en las clásicas y con el noruego Rasmus Tellier. Además están en negociaciones de otros ciclistas como Enrico Gasparotto del Bahrain Mérida.

Deja una respuesta