¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Katusha Alpecín busca mejorar sus pésimos resultados la temporada 2019

Jenthe Biermans y Nathan Haas con el maillot del Katusha Alpecin (Foto: Facebook/Katusha).Foto: Facebook/Katusha
  • Ilnur Zakarin volverá a ser el líder del equipo en las grandes vueltas.
  • Marcel Kittel estará respaldado por Rick Zabel y Enrico Battaglini.
  • Dani Navarro y Rubén Guerreiro son alguno de los fichajes para 2019.

El conjunto Katusha Alpecín se vistió de largo la semana pasada con el objetivo d mejorar sus resultados de la temporada actual, donde solo ha obtenido cinco victorias, únicamente dos en la máxima categoría world tour. Además el equipo no se ha reforzado en exceso y pierde a alguno de sus ciclistas clave como el alemán Tony Martin…

Un año más el líder en las grandes vueltas será Ilnur Zakarin, quien sólo pudo ser noveno en el pasado Tour de Francia y quien está lejos de repetir su pódium en la Vuelta a España 2017, donde finalizó tercero. El ruso contará esta temporada con tres ciclistas experimentados que llegan al equipo para ayudar al ciclista: el español Dani Navarro; el belga Jens Debusschere, que llega del Lotto; y el portugués Rubén Guerreiro. Además el Katusha contará con dos sensacionales rodadores que continúan en el equipo: el británico Alex Dowsett y el norteamericano Ian Boswell.

Su otro gran objetivo del año pasa por la recuperación de su hombre rápido Marcel Kittel. El ciclista alemán confirma estar “extra motivado”, tras su mal año con solo dos victorias (había logrado 14 victorias en 2017 con el Quick Step, cinco de ellas en el Tour). Kittel afirmó “estar en un punto en el que me estoy centrando al 100% en mi entrenamiento y en mis carreras; me doy cuenta de que debo centrarme en lo básico. Empecé a entrenar temprano para la próxima temporada, me siento fresco y motivado para volver a ganar”. El alemán no tendrá excusas este año ya que junto a su lanzador en los sprints, Rick Zabel, el equipo ha hecho un esfuerzo en fichar a una de las perlas de las volattas: Enrico Battaglini. El italiano llega al Katusha Alpecín con la ambición de mejorar su rendimiento la temporada2019 tras lograr una victoria en el pasado Giro de Italia. Completan las incorporaciones al equipo Harry Tanfield (Canyon Eisberg) y Dmitry Strakhov (Lokosphinx).

CLÁSICAS Y BAJAS

Para las clásicas de primavera el equipo no tendrá un equipo sólido y más tras la ausencia de Tony Martin (LottoNL Jumbo) y Baptiste Planckaert (Veraanclassics). Serán tres los ciclistas que se dejen ver por las carreras flamencas y de las Ardenas… El portugués todoterreno al que se le resisten los triunfos, José Gonçalves; el austríaco Marco Haller y la joven promesa del equipo, el alemán Nils Politt, quien logró esta campaña finalizar séptimo en la Paris Roubaix.

En cuanto a las bajas, tampoco continúan en el Katusha Alpecín el portugués Tiago Machado (Sporting Club Tavira), el alemán Marco Mathis (Cofidis), el colombiano Jonathan Restrepo (Manzana Postobón), el holandés Maurits Lammertink (Roompot), el ruso Maxim Belkov y el croata Robert Kiserlovski, quien se retira.

PLANTILLA 2019

  1. Alex Dowsett (GBR)
  2. Daniel Navarro (ESP)
  3. Dmitry Strakhov (RUS)
  4. Enrico Battaglin (ITA)
  5. Harry Tanfield (GBR)
  6. Ian Boswell (USA)
  7. Ilnur Zakarin (RUS)
  8. Jens Debusschere (BEL)
  9. Jenthe Biermans (BEL)
  10. José Gonçalves (POR)
  11. Mads Würtz Schmidt (DNK)
  12. Marcel Kittel (DEU)
  13. Marco Haller (AUT)
  14. Matteo Fabbro (ITA)
  15. Nathan Haas (AUS)
  16. Nills Politt (DEU)
  17. Pavel Kochetkov (RUS)
  18. Reto Hollenstein (CHE)
  19. Rick Zabel (DEU)
  20. Rubén Guerreiro (POR)
  21. Simon Spilak (SVN)
  22. Steff Cras (BEL)
  23. Vyacheslav Kuznetsov (RUS)
  24. Willie Smit (ZAF)

Deja una respuesta