¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Galfer se une a dos importantes proyectos internacionales

Commençal Riding Addiction y The Brigade

Los equipos UCI DH Commençal Riding Addiction y The Brigade utilizarán los componentes de freno Galfer Bike durante la temporada 2021, con serias opciones a lograr podios y victorias en la Copa del Mundo UCI DH.

La división de bicicletas de GALFER sigue expandiéndose en este sector y ha llegado a dos importantes acuerdos deportivos para la temporada 2021 con los equipos Commençal Riding Addiction y The Brigade, que utilizarán los “Disc Wave®” y las pastillas de freno Pro y Advanced en las competiciones de descenso más importantes del mundo.

COMMENÇAL RIDING ADDICTION

El equipo Commençal Riding Addiction contará en sus filas con los atletas franceses Amaury Pierron, Thibaut Daprela y Myriam Nicole en categoría elite y con el canadiense Tristan Lemire en categoría junior, capitaneados por los hermanos Thibaut y Gaetan Ruffin. Cabe recordar que Miriam Nicole y Amaury Pierron fueron los vencedores de la Copa del Mundo de descenso en 2017 y 2019 respectivamente y que Nicole ganó el Campeonato del Mundo UCI DH en 2019. Sin duda, es un equipo con un gran potencial competitivo y con serias opciones a lograr podios y victorias durante la temporada 2021.

Ellos han confiado en GALFER como proveedor oficial para los componentes de freno de sus Commençal DH Supreme y utilizarán los “Disc Wave®” en medida 203 y 223mm combinados con las pastillas de freno FD426/FD549 en compuesto Pro G1554T para condiciones secas y Advanced G1851 para condiciones extremas de humedad.

THE BRIGADE

Por otro lado, el equipo The Brigade ha dado un salto de calidad en 2021 y ha expandido su nómina de pilotos hasta cuatro: se mantienen el español Alex Marin y el francés Rudy Cabirou y se unen a la estructura el colombiano Rafa Gutiérrez (3 veces campeón Panamericano) y la francesa Melanie Chappaz, la cual fue Campeona del Mundo DH Junior femenino en 2017. Todos ellos estrenarán las nuevas bicicletas desarrolladas por Production Privée en las avanzadas instalaciones que tiene Andorra. También montarán los “Disc Wave®” fijos de medidas 203/223mm y las pastillas Pro y Advanced para los frenos Formula Cura 4.

Estos nuevos acuerdos deportivos suponen un importante paso adelante para Galfer Bike, pues la disciplina de descenso es la más exigente del MTB con el uso de los frenos y donde pueden marcar las diferencias. Del mismo modo, la marca dispondrá de más opciones para mejorar y evolucionar sus productos de freno con “riders” de talla mundial.

Galfer dispone de productos de freno específicos para el DH como son las pastillas de freno en compuesto Pro G1554T (verdes), las cuales no necesitan rodaje y tienen una alta potencia de frenada, o en compuesto Advanced G1851 (rojas), especiales para condiciones de barro extremas. Juntamente con las pastillas, los discos sobredimensionados Wave de ø223mm, así como de medida estándar (ø203 y 180mm con un grosor superior de 2,0mm), hacen que el “combo” de freno Galfer Bike tenga una potencia de frenada muy superior al material original, especialmente valorada en la competición de Descenso.

    Deja un comentario