¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Specialized Iberia presenta su estrategia omnicanal

Specialized Iberia ha desarrollado una estrategia omnicanal en España y Portugal.

En Specialized nos esforzamos cada día para ser la marca elegida por los ciclistas. Para proporcionarles un servicio mejor, Specialized Iberia ha desarrollado una estrategia omnicanal en España y Portugal. El llamado Mercado Integrado cierra la brecha entre el comercio digital y físico, para que nuestros clientes finales puedan interactuar de la mejor manera con Specialized y sus Distribuidores Autorizados, tanto online como en las tiendas.

El lanzamiento de nuestro Mercado Integrado une cinco canales diferentes: Tienda, Recogida en Tienda, Envío desde Tienda, Disponibilidad en Tienda y Envío Directo. La red de Distribuidores Specialized sigue siendo el canal más importante y el epicentro del negocio. El Director de Marketing en Specialized Iberia, Nelson Risso, dice que «Specialized está convencido del valor agregado de la venta en tienda. Nuestros Distribuidores ofrecen un nivel altísimo de soporte, conocimiento y servicio a nuestros ciclistas. Por supuesto, debemos asegurarnos de que los consumidores continúen encontrando su camino hacia nuestros productos. Es por esto por lo que, además de las inversiones en tiendas físicas, hemos invertido en nuestros sistemas tecnológicos para integrar aún más las tiendas en la web de Specialized».

A través de Disponibilidad en Tienda, la situación actual de las existencias de los Distribuidores Autorizados se muestra en Specialized.com. De esta manera, el cliente puede ver de inmediato si una tienda tiene un producto específico en stock. Los ciclistas también pueden elegir que su pedido desde Specialized.com se entregue en un distribuidor autorizado donde el cliente podrá ir a recoger su pedido. A través de Recogida en Tienda, es posible comprar equipamiento como zapatillas, cascos, neumáticos y ropa, pero también bicicletas.

Por último, el envío directo de Specialized al cliente final, les dará a las tiendas la opción de vender productos en su tienda y entregarlos directamente al cliente. Nelson Risso aclaró que «imagina una situación en la que un cliente se prueba un casco blanco en la tienda y quiere comprarlo, pero prefiere el color negro. Si la tienda no lo tiene, podemos ofrecerle un servicio adicional al enviar el producto directamente desde Specialized a su domicilio». Además de recoger los pedidos en un Distribuidor Autorizado, los ciclistas también tienen la opción de pedir el producto en Specialized.com y recibirlo en su casa.

La estrategia omnicanal de Specialized se ha implementado progresivamente en diferentes mercados. A través de los cinco canales elegidos para diversificar la oferta, Specialized Iberia confía en su red de Distribuidores Autorizados para mantener un excelente servicio con sus ciclistas.

Tags:

Deja una respuesta