¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Merida lanza la nueva gama de bicicletas eléctricas para 2021

eSCULTURA

En cuanto empezamos a montar en bici y conseguimos mantener el equilibrio después de muchos intentos, la bicicleta se convirtió en la compañera con la que pudimos explorar los territorios más cercanos. Pasado el tiempo, y con muchas otras cosas que hacer, seguimos esperando que nuestra bici haga lo mismo, que nos ayude a seguir disfrutando de la libertad y nos aporte la capacidad de seguir explorando. Sin embargo, a veces también buscamos un impulso, ese ‘viento de cola’ que hace que llevar más carga, subir pendientes más pronunciadas o llegar un poco más lejos, sea más fácil. Con todo esto en mente, Merida ha creado la gama de e-bikes para Carretera, compuesta por e-SCULTURA, e-SPEEDER y e-SILEX.

Si bien las tres bicicletas son diferentes en lo que respecta al terreno y uso preferente, también comparten algunos aspectos esenciales. Además del nuevo cuadro eAL700c, que está presente en los tres modelos, también suponen la llegada a Merida del motor, la batería y la unidad de control MAHLE X3. El sistema MAHLE X35 + mantiene el peso total de la bicicleta extremadamente bajo y ayuda a mantener la silueta elegante y estilizada de una bicicleta sin asistencia.

El nuevo cuadro eAL700c lleva la batería interna de 250 Wh, puede montar ruedas de 700c o 650B (hasta 42 o 47c respectivamente), cuenta con integración completa del cableado a través de la nueva tapa WIRE PORT y una geometría cómoda, y también deportiva, que hace que la bicicleta sea muy versátil, mucho más de lo que se podría esperar en un principio.

Para darle a la bicicleta el ‘viento de cola’ que buscábamos, hemos agregado el motor de buje trasero MAHLE X35 +, que combina a la perfección un nivel de apoyo neutral con un pedaleo casi sin arrastre. Esto es particularmente útil cuando el motor está desconectado o cuando se pedalea por encima del nivel máximo de asistencia de 25 km / h. Si bien el motor tiene la misma configuración de 40 Nm en los tres modelos, su configuración (el software que regula el soporte de la unidad de transmisión) ha sido diseñado específicamente para cumplir con los requisitos y necesidades de las tres bicicletas diferentes.

El motor y la batería se controlan desde un botón iWoc de fácil acceso, que proporciona al ciclista acceso a información sobre el nivel de asistencia y de la batería, y que también permite cambiar entre los distintos niveles de manera muy sencilla.

Aunque el par y el tamaño de la batería podrían parecer «insuficientes» en la tendencia actual de contar mayor potencia y capacidad, el MAHLE X35 + es en gran medida un sistema de asistencia que puede no ser necesario durante todo el recorrido, ya que el peso total y las características de nuestras bicicletas eléctricas de carretera hacen que pedalear sin apoyo sea muy cómodo. Y si se necesita capacidad adicional, se puede instalar un extensor de rango de 250 Wh, lo que duplica instantáneamente el tamaño de la batería.

Además del ajuste específico y afinado del software del motor, nuestras tres bicicletas reúnen especificaciones particulares para cada tipo de uso. Las explicamos a continuación:

e-SCULTURA

eSCULTURA
eSCULTURA

La «bicicleta de carretera clásica» de nuestra nueva gama de bicicletas eléctricas de carretera. La e-SCULTURA viene equipada con una horquilla íntegramente de carbono que presenta un perfil más aerodinámico y, al mismo tiempo, ofrece una mayor comodidad y absorción de impactos. La configuración clásica del manillar y potencia, junto con unos rápidos neumáticos de carretera de 32 mm, hacen de la e-SCULTURA la e-bike de carretera perfecta para los ciclistas a los que les gusta un estilo de conducción activo. Si bien la e-SCULTURA es una bicicleta específica para carretera con un peso total increíblemente bajo, su geometría cómoda pero deportiva y su amplio espacio libre para neumáticos le aportan una enorme versatilidad y facilidad de uso para el día a día.

e-SILEX

eSILEX
eSILEX

Si eres de los que con frecuencia buscan la alternativa todoterreno con la bici, o simplemente disfrutas explorando caminos desconocidos, entonces la e-SILEX podría ser la bicicleta asistida perfecta para ti. En la línea de su hermana gravel convencional, la e-SILEX está disponible en una configuración 650B más resistente o en 700c más rápida. Ambas versiones vienen con neumáticos gravel/todoterreno para un mayor agarre. Una gran cantidad de puntos de fijación en el cuadro, así como en la horquilla, convierten la e-SILEX en una plataforma para la Aventura. Para mejorar su capacidad todoterreno, equipamos el e-SILEX con un manillar curvo que mejora el control en las bajadas y en los exigentes descensos todoterreno. La horquilla fabricada íntegramente en carbono tiene un perfil más específico para bicicletas gravel que mejora la estabilidad y la resistencia, y cuenta con múltiples puntos de montaje.

e-SPEEDER

eSPEEDER
eSPEEDER

Si la jungla urbana es tu patio de recreo y siempre buscas las mejores formas de moverte y de disfrutar de la fluidez que te brinda tu bicicleta en medio del tráfico o en los carriles-bici, entonces la nueva e-SPEEDER podría ser la elección perfecta. Un manillar plano configurado para un control máximo y llantas de 700c más anchas para un mejor agarre y comodidad, hacen que la e-SPEEDER sea perfectamente adecuada para los desplazamientos diarios,
salidas para mantenerse en forma y otras aventuras en bici. El modelo e-SPEEDER 400 EQ llega totalmente equipado con guardabarros, portaequipajes trasero y pie de apoyo.

Para los usuarios que buscan una bicicleta eléctrica de carretera ligera que combine una estética elegante, versatilidad combinada a la perfección con la asistencia de un motor eléctrico, nuestras tres opciones con e-SCULTURA, e-SPEEDER o la e-SILEX pueden ser tu impulso perfecto.

Deja una respuesta