¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Garmin afirma que los deportistas no perderán sus entrenamientos guardados

Gps Garmin para bicicletasFoto: Garmin

Desde que el jueves por la noche Garmin fuera atacada por software malicioso que tiene la capacidad de bloquear un dispositivo desde una ubicación remota, todos los deportistas que utilizan la aplicación, Garmin Connect para controlar sus entrenamientos no pueden disfrutar de todas sus ventajas.

“Actualmente estamos experimentando una interrupción que afecta a Garmin.com. Esta interrupción también afecta a nuestros centros de llamadas, y actualmente no podemos recibir ninguna llamada, correo electrónico o mensajes en el chat”, han explicado desde Garmin.

A pesar de que los ciclistas pueden usar las unidades Garmin Edge para la monitorización de las salidas y entrenamientos y el resto de los deportistas pueden utilizar los relojes deportivos, ambos sin poder acceder a sus datos guardados en la plataforma o consultar registros de actividades anteriores, lo que más preocupa a todos los usuarios es la posible exposición de los datos de los usuarios debido a un fallo en la seguridad de Garmin.

Para tranquilizar a los usuarios, desde Garmin han asegurado que todos los datos guardados en cualquier dispositivo Garmin, aparecerán en Garmin Connect, cuando el usuario sincronice su dispositivo, por lo que los ciclistas no perderán toda la actividad de sus entrenamientos guardada antes de la caída de los servidores de la compañía.

10 MILLONES DE DÓLARES

Según informa la revista BleepingComputer, un empleado de Garmin ha confirmado el ataque del ransonware llamado WastedLocker, por el cual le piden a la compañía estadounidense 10 millones de dólares para volver a liberar los archivos y los datos de los usuarios de la compañía.

Por el momento aún no se sabe las medidas que tomará Garmin para acabar con este problema, que ya dura varios días, sin embargo, desde la cuenta de twitter de Garmin en España aseguran que están “trabajando para solucionar este problema lo antes posible”.

Deja una respuesta