¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

La elección de talla de la bicicleta

Evenepoel se estrenará con carreras de una semana (Foto: Bram Van Lent).Foto: Bram Van Lent
  • El tallaje de las bicicletas es una medida propia de cada marca.
  • Para una escoger una talla con precisión es recomendable saber si existe algún problema funcional en nuestro cuerpo.

A punto de comenzar la próxima temporada y ya presentadas las novedades de las marcas suele ser un buen momento para adquirir una nueva bicicleta. Todo el que ha pasado por este punto sabe lo difícil que es dar con la talla ideal para nosotros.

Nadie quiere equivocarse en su elección, por eso buscamos asesoramiento en tiendas, internet o foros ciclistas.

Existen numerosos métodos para averiguar la talla ideal: desde los gurús que lo adivinan midiéndote con ellos la altura, hasta los estudios pre-compra, pasando por la medición de la altura del trocánter mayor del fémur.

El tallaje de las bicicletas es una medida individual de cada marca, es decir, las nomenclaturas que se reflejan en cada una son propias de ellas, no pudiéndose extrapolar al resto, ya que las geometrías varían mucho entra unas y otras marcas. Así, resulta complicado comparar una talla 50 de Orbea con una talla S de Giant o una 456 de Pinarello.

FACTORES A TENER EN CUENTA

Aún que lo más común es elegir únicamente la talla, el resto de componentes que hacen la bicicleta cómoda al ciclista suelen ser también seleccionables, por ejemplo, anchura y forma de sillín, anchura de manillar, longitud de bielas y potencia etc.

¿Cómo puedo saber todo esto?

Lógicamente midiendo altura total y longitud de pierna podemos obtener un acercamiento a la talla, pero no debe valer con eso. Se deben medir más segmentos óseos, como anchura de los acromion, longitud de brazos, torso, talla de zapato etc etc.

Además, es recomendable saber si existe algún problema funcional en nuestro cuerpo, por lo que una valoración en camilla debe ser algo obligatorio a la hora de elegir nuestra próxima bicicleta. Averiguar, por ejemplo, si la flexibilidad lumbar e isquiotibial es muy baja nos aporta datos relevantes a la hora de elegir la longitud de potencia.

La inversión en una nueva bicicleta es importante, por lo que nos debemos asegurar que elegimos bien la talla que se ajuste a nuestras necesidades y características como ciclistas.

Tags:

Deja una respuesta