El Gran Fondo WEAREDLAX David de la Cruz se viste de largo en Palamós

David de la Cruz en la presentación de su marcha cicloturista (Foto: Wearedlax).Foto: Wearedlax
  • La marcha abrirá su plazo de inscripción el próximo 15 de enero.
  • El mismo día de la marcha también se disputará la Copa de Cataluña de Ciclismo Infantil.

El miércoles 5 de diciembre de 2018 daba inicio ante los medios de comunicación el acto de presentación de la WEAREDLAX Gran Fondo David de la Cruz, una marcha cicloturista que rendirá homenaje a David de la Cruz, corredor ciclista profesional del equipo Team Sky, quien guarda un estrecho vínculo con la Costa Brava, territorio que le ha visto crecer como ciclista.

De la Cruz ha agradecido a Palamós y al Patronat de Turisme Costa Brava Girona el apoyo recibido y las facilidades a nivel de infraestructuras que el municipio facilitará a la organización, y el, sin duda, marco incomparable donde tendrá lugar la salida y llegada de esta prueba a la que precederá un sábado que acogerá a los participantes con la ‘Feria del Corredor’ y recogida de Welcome-Pack, además de diferentes actividades paralelas programadas.

Asimismo, el día de la marcha, domingo 5 de mayo de 2019, y tras la salida a las 8h de todos los participantes, tendrá lugar la celebración de la COPA CATALUNYA DE CICLISME INFANTIL, que precederá a la llegada de los primeros participantes prevista sobre las 11:45 h.

El alcalde de Palamós, Sr. Lluís Puig, ha querido agradecer al ciclista profesional y al Club Ciclista Palafrugell la propuesta para acercar un evento de estas características a la población, destacando la importancia, tanto a nivel de la práctica deportiva, como del impacto positivo que tiene para el territorio; asimismo ha ofrecido toda la colaboración que desde el consistorio local se le pueda brindar.

El Sr. Raúl Rubio, miembro del Comité Organizador y en representación del Club Ciclista Palafrugell, ha detallado junto a de la Cruz aspectos organizativos y atractivos del recorrido de lo que promete ser, con certeza, un gran fin de semana ciclista.

INSCRIPCIÓN

El día 15 de enero de 2019 el sitio web del acto abrirá sus puertas y el apartado inscripciones a todos los amantes del ciclismo que quieran disfrutar de esta jornada ciclista en un entorno inigualable. Por el momento, la página web ofrece la posibilidad de consultar los recorridos de los que podrán disfrutar todos los participantes. Con toda seguridad, también este mismo día, se conocerá el diseño del maillot que la organización tiene preparado.

Deja una respuesta