Viviani supera a Sagan y a Gaviria en la Tirreno-Adriático

Foto LaPresse/Fabio Ferrari 
15/03/2019 Pomarance (Italia) 
Sport Ciclismo
Tirreno-Adriatico 2019 - edizione 54 - da Pomarance
a Foligno  (226 km) 
Nella foto: durante la gara.

Photo LaPresse/Fabio Ferrari 
March 15, 2018 Pomarance (Italy)
Sport Cycling
Tirreno-Adriatico 2019 - edition 54 - Pomarance to
Foligno (140 miglia) 
In the pic: during the race.Foto: LaPresse/Fabio Ferrari
  • El italiano se llevó el primer duelo entre los tres en el sprint.

El primer duelo de sprinters de la Tirreno-Adriático se lo ha llevado el italiano Elia Viviani (Deceuninck-Quick Step). En un sprint muy disputado entre tres de los mejores llegadores del pelotón el triunfo cayó del lado del del equipo belga. Viviani, Peter Sagan (BORA hansgrohe) y Fernando Gaviria (UAE Emirates) mano a mano en la tercera etapa de la carrera italiana en a que Adam Yates (Mitchelton Scott) sigue vestido de azul un día más.

Tras la contrarreloj por equipos del primer día y el final en alto ayer, la jornada de hoy estaba marcada en rojo por los equipos de los sprinters. La primera oportunidad para ver a tres gallos de las llegadas masivas peleando por la victoria. Y así fue.

La etapa comenzó animada desde el inicio. En el primer kilómetro se formó la escapada con los italianos Mirco Maestri y Alessandro Tonelli (Bardiani CSF), el eritreo Natnael Berhane (Cofidis), el canadiense Alex Cataford (Israel), el ruso Stepan Kurianov (Gazprom RuzVelo) y el austríaco Sebastian Schonberger (Neri Sottoli). Los seis desafiaron al fuerte viento que soplaba y llegaron a tener un margen que superaba los cinco minutos.

Pero los equipos de los sprinters se pusieron manos a la obra para la parte final de la etapa con el objetivo de llegar bien posicionados al último kilómetro. Después de un gran sprint Viviani pudo celebrar la cuarta victoria de la temporada y la 17 del Deceuninck en menos de tres meses. En la clasificación general no hubo cambios y Yates mantuvo el maillot azul sin problemas.

VIVIANI FELIZ Y PENSANDO EN LA MILÁN-SAN REMO

Al terminar la etapa Viviani se mostró contento por un nuevo triunfo. «Estoy muy feliz con esta victoria y continúo mi buena forma». El italiano también pensó en la Milán-San Remo. «Esta victoria es importante en mi preparación para la Milán-San Remo, no solo por la confianza, sino también porque vino en Italia con la camiseta de campeón nacional sobre mis hombros. Tenerlo es un honor y por eso trato de disfrutar cada momento y dar algo para animar a todos los fanáticos italianos que vienen a verme», dijo el campeón italiano.

Por su parte, el líder Adam Yates dijo que «fue un día largo en el que los equipos de los sprinters tuvieron el control, así que nos pusimos detrás de ellos y tratamos de ahorrar algo de energía».

Deja una respuesta