Victoria y liderato para el francés Alan Riou

Riou fue el más rápido de la fuga (Fuente: Tour del Porvenir).Foto: Tour del Porvenir
  • Es la primera victoria del francés Riou que el año que viene correrá en el Fortuneo-Samsic.
  • El español Fernando Barceló sufrió una caída pero logró salvar el día.

El ciclista francés Alan Riou se impuso en la segunda etapa del Tour del Porvenir lo que le supuso también ser el nuevo líder de la carrera. El francés de 21 años fue más rápido en el sprint que sus compañeros de fuga, el danés Magnus Bak Klaris y el noruego Hakon Aalrust. Los corredores tuvieron que cubrir un recorrido de 137,6 kilómetros entre Drefféac y Châteaubriant.

La victoria de etapa desde que se forjo la escapada estuvo en la fuga. Los tres ciclistas que formaron la cabeza de carrera llegaron a tener más de cinco minutos de diferencia con el pelotón que vio como no era capaz de darlos caza. Con los tres escapados sabiendo que se jugarían la victoria final el francés fue el más rápido. El pelotón al final cruzó la meta a dos minutos y 16 segundos del vencedor de la etapa con el español Gotzon Martín entrando en novena posición.

El ganador Riou, que consiguió su primera victoria, correrá las dos próximas temporadas en el equipo francés Fortuneo-Samsic donde coincidirá entre otros con Warren Barguil o Andre Greipel entre otros.

El día de ayer fue difícil con varias caídas y pinchazos entre los que estuvo implicado el español Fernando Barceló que sin embargo pudo volver a entrar en el grupo y cruzar la meta junto al pelotón. El resto de ciclistas de la Selección Española no tuvo problemas y cruzaron la meta junto al grupo sin problemas.

Hoy se disputará la tercera etapa del Tour del Porvenir, carrera por selecciones para ciclistas sub23, con un recorrido de 165,8 kilómetros entre Le Lude y Châteaudu en el que Riou tendrá que defender el maillot amarillo.

Deja una respuesta