Van der Hoorn gana la tercera etapa y Mohoric es el nuevo líder

El holandés se escapó a falta de un kilómetro (Fuente: Binck Bank Tour).Foto: Binck Bank Tour
  • El holandés se impuso gracias a un ataque a falta de un kilómetro.
  • Matej Mohoric sustituye a Stefan Kung al frente de la clasificación general.

El ciclista holandés Taco van der Hoorn (Roompot-Nederlandse Loterij) se impuso este miércoles en la tercera etapa del Binck Bank Tour y el esloveno Matej Mohoric (Bahrain Mérida) se convirtió en el nuevo líder de la clasificación general con un segundo de ventaja sobre el belga Sean de Bie (Vérandas Willems-Crelan).

En una etapa completamente llana y propicia para una llegada al sprint la escapada del día en la que entraron cinco ciclistas consiguió vencer al pelotón. Los escapados llegaron a tener en algún momento de la carrera más de tres minutos de ventaja pero parecían controlados por los que venían detrás.

De los cinco fugados, Mohoric, Van der Hoorn, Vantomme, de Bie y Asselman; el esloveno Mohoric parecía el más fuerte y así lo demostró en los últimos kilómetros tirando del grupo y lanzando ataques intentando irse en solitario. En uno de esos ataques a falta de cinco kilómetros a meta la fuga perdió a Asselman que reventó ante los ataques del esloveno. Así entraron en el final de la etapa con Mohoric lanzando un ataque final a falta de un kilómetro que fue contestado por Van der Hoorn, que hasta ese momento no se había movido. El holandés supo aprovechar su momento y vio como no eran capaz de seguirlo en los metros finales de la etapa y pudo cruzar la meta con unos segundos de ventaja.

El pelotón cruzó la meta a más de un minuto del primer clasificado lo que unido a los segundos obtenidos en los sprints daba al esloveno Matej Mohoric el maillot verde de líder en detrimento del suizo Stefan Kung (BMC Racing Team).

Mañana jueves se disputará la cuarta etapa del Binck Bank Tour con 165,5 km entre las localidades de Blankenberge y Ardooie. La jornada de mañana será una etapa parecida a la de hoy donde veremos si la fuga es capaz de volver a ganar al pelotón.

Deja una respuesta