Van Avermaet: «Este será el ejercicio perfecto para todos nosotros»

Greg Van Avermaet ciclista del CCC Team 2019 Foto: CCC
  • "No es uno de mis objetivos más grandes del año"
  • "Es importante contar con la confianza de todos los corredores en una carrera"

Greg Van Avermaet comenzará su temporada 2019 en la Volta a la Comunidad Valenciana. Del 6 al 10 de febrero se podrá ver así la primera carrera del CCC con el belga entre sus filas. Además, estará acompañado por Amaro Antunes, Alessandro De Marchi, Michael Schär, Gijs Van Hoecke, Guillaume Van Keirsbulck y Łukasz Wiśniowski.

Van Avermaet quiso valorar la importancia de esta carrera para comenzar su temporada: «Esta carrera es una gran manera de comenzar la temporada. Está cerca de donde tenemos nuestros campos de entrenamiento y este último conduce perfectamente a la carrera. Este año habrá muchas novedades para mí y eso es emocionante. Será la primera vez que compita con el CCC Team, la primera vez que compito en mi nueva bicicleta Giant y con mi ropa Etxeondo. Por último, y más importante, será la primera vez que compito con algunos de mis nuevos compañeros. Hay algunos corredores en este grupo que participarán en mi campaña de Clásicas y, como somos nuevos, será bueno ver cómo reaccionan todos cuando pasamos de entrenar a competir juntos. Creo que es importante contar con la confianza de todos los corredores en una carrera y antes de que comiencen las clásicas será bueno aprender más unos de otros. Este será el ejercicio perfecto para todos nosotros».

Además, Greg Van Avermaet concluyó: «Por supuesto, esta carrera no es uno de mis objetivos más grandes del año, pero quiero que mi temporada tenga un buen comienzo, como vimos en Australia. Tomaremos la carrera día a día, pero la ambición siempre es tratar de ganar carreras y eso no será diferente aquí. Mi objetivo principal es seguir construyendo mi forma y creo que las etapas tres y cuatro serán muy difíciles, así que esa será la primera gran prueba para nosotros y espero que pueda estar ahí un día».

Deja una respuesta