Van Aert consigue su primera Gante – Wevelgem

Wout Van Aert ganó la  Gante Wevelgem 2021 (Cor Vos).Foto: Cor Vos

Wout Van Aert (Jumbo Visma) ha conseguido su primera victoria en una clásica belga World Tour al hacerse con el triunfo en la Gante -Wevelgem. El ciclista de 26 años se impuso en un sprint reducido por delante de los italianos Giacomo Nizzolo (Qhubeka ASSOS) y Matteo Trentin (UAE Emirates). Van Aert remató al final el trabajo que hizo en los últimos kilómetros su compañero de equipo Nathan Van Hooydonck.

El pelotón se puso en marcha en Ypres y pronto se formó la escapada. Fedorov (Astana Premier Tech), Rex (Bingoal Pauwels Sauces WB) y su compañero de equipo Bisseger y Arroyave Canas (EF Education – NIPPO) unieron fuerzas y rápidamente cogieron una buena ventaja de más de nueve minutos.

Cuando se dirigían hacia la costa, el ritmo de la persecución aumentó. También este año el viento jugó su parte en el Moeren. El pelotón se dividió en varios grupos, en el primero iban Bennett (Deceuninck Quick-Step), Van Aert (Jumbo Visma), Colbrelli (Bahrain Victorious), Trentin (UAE Emirates), Matthews (BikeExchange), Küng (Groupama FDJ), Danny Van Poppel (Intermarché – Wanty Gobert Matériaux) y el campeón de Europa Nizzolo (Qhubeka Assos). Mientras tanto, el grupo de cabeza veía como su ventaja se reducía con el paso de los kilómetros. En poco tiempo, el primer grupo perseguidor pudo neutralizar a los escapados. Se formó en cabeza un grupo de unos 25 ciclistas con una ventaja de unos dos minutos.

Después del primer paso en el Kemmelberg, un grupo de persecución de siete se formó bajo el ataque de Stybar (Deceuninck – Quick-Step), incluido su compañero de equipo Lampaert, Durbridge (Bike Exchange), S. Kragh Andersen (DSM), Naesen (AG2R Citroën) y el dúo Riesebeek-Vermeersch (Alpecin Fenix). Sin embargo, el grupo perseguidor fue capturado.

La diferencia entre el grupo de cabeza y el resto del pelotón continuó fluctuando alrededor del minuto. En el segundo paso por el Kemmelberg, Van Hooydonck, el compañero de equipo de Van Aert, tomó la delantera. Se hizo cargo de una selección en el grupo de cabeza y desplegó la alfombra roja para su líder. La acción de los hombres de Jumbo-Visma aseguró que solo un grupo de élite permaneciera en el frente.

Durante la tercera subida del Kemmelberg – lado Ossuaire – primero Trentin y luego también Van Aert intentaron forzar, pero no consiguieron abrir hueco. La diferencia con el grupo perseguidor se mantuvo prácticamente sin cambios en aproximadamente un minuto. El grupo de nueve ciclistas enfiló hacía Wevelgem para afrontar los kilómetros finales. Debido a un incendio en Menen, el paso por el centro de Menen fue sustituido por una alternativa, alargando la carrera hasta 1,1 km.

Cuando faltaban unos 16 kilómetros, Van Hooydonck volvió a sacudir el grupo. Bennett no aguantó el ritmo. El irlandés, que unos kilómetros antes había vomitado, dejó el grupo de cabeza junto a Van Poppel. Se quedaron siete en cabeza. Van Hooydonck jugó un papel dorado para su líder en los últimos 2 kilómetros. Mantuvo el ritmo tan alto que no hubo ataques. Su líder Van Aert terminó el trabajo en el sprint y dio superó en la llegada a los italianos Nizzolo y Trentin.

CLASIFICACIÓN

1  VAN AERT Wout Team Jumbo-Visma 5:45:11
2  NIZZOLO Giacomo Team Qhubeka ASSOS m.t
3  TRENTIN Matteo UAE-Team Emirates m.t
4  COLBRELLI Sonny Bahrain – Victorious m.t
5  MATTHEWS Michael Team BikeExchange m.t
6  KÜNG Stefan Groupama – FDJ m.t
7  VAN HOOYDONCK Nathan Team Jumbo-Visma 0:03
8  VAN BAARLE Dylan INEOS Grenadiers 0:52
9  TURGIS Anthony Team Total Direct Energie 0:54
10  VERMEERSCH Gianni Alpecin-Fenix 1:25

Deja una respuesta