Valverde y Luis León Sánchez volverán a ser los grandes atractivos en Murcia

Luis León Sánchez en su paso por la meta de la Vuelta a Murcia 2018, donde se proclamó campeón (Fuente: Twitter).Foto: Twitter
  • La Vuelta contará con seis equipos World Tour y hasta cinco ciclistas de la región.
  • Intxausti y Aberasturi liderarán al Euskadi Murias y el Caja Rural.

Murcia disfrutará de una competición de alto nivel este próximo fin de semana, con la 39 edición de la Vuelta a Murcia. Y lo hace con la novedad de alargar la carrera de uno a dos días de competición, diseño que no se veía desde 2012.

La Vuelta a la Murcia contará con la participación de seis equipos World Tour y hasta cinco ciclistas de la región: Luis León Sánchez (Astana), Alejandro Valverde (Movistar), Rubén Fernández (Movistar) y José Joaquín Rojas (Movistar), Antonio Jesús Soto (Fundación Euskadi).

Los más mediáticos, ‘Luisle’ y ‘el Bala’, volverán a estar entre los favoritos a conquistar un título que ambos han ganado. Sánchez lo hizo el año pasado, precisamente ante Alejandro, y este año hasta sus propios compañeros son una amenaza: Pello Bilbao, Dario Cataldo, Omar Fraile, Yuriy Natarov y Jakob Fuglsang.

Valverde (subcampeón en 2018) buscará la victoria con el apoyo de sus paisanos Rubén Fernández y José Joaquín Rojas, y ciclistas curtidos en este tipo de competiciones como Carlos Barbero, Carlos Betancur, Rafa Valls y Héctor Carretero.

Valverde Rojas
Alejandro Valverde contará con su inseparable J.J. Rojas en Murcia (Fuente: Twitter).

También entra en liza la calidad de los otros equipos WT. Matteo Trentin, Jack Bauer y Michael Albasini lideran las opciones del Mitchelton-Scott; Simon Geschke, Pawel Bernas, Wiliam Barta y Serge Pauwels las del CCC; Pascal Ackermann, Peter Kennaush y Patrick Konrad en el Bora-Hansgrohe; y Simon Spilak, Alex Dowset, Nils Politt y el español Dani Navarro pelearán por el título con el Katusha Alepcin.

PROCONTINENTAL

Murcia es un buen terreno para que los equipo ProContinental pongan a prueba sus capacidades y traten de arrebatar una victoria que, de antemano, debería caer en un maillot WT.

Caja-Rural tratará de conseguir una victoria con sus dos incorporaciones de más renombre de esta temporada, Jon Aberasturi y Sergei Chernetskii, acompañados de Cristian Rodríguez, Álvaro Moreira, Mauricio Moreira y los recién ascendidos David González y Xavi Cañellas.

Euskadi Murias también saldrá con su ilusionante fichaje de la temporada, Beñat Intxausti, el ganador de una etapa de la Vuelta 2018, Óscar Rodríguez, y un septeto completado por Enrique Sánz, Garikoitz Bravo, Cyril Barthe, Urko Berrade y Juan Antonio López-Cozar.

El cántabro Ángel Madrazo y el holandés Jetse Bol liderarán las aspiraciones del Burgos BH, con el apoyo de un experimentado Nuno Bico, Jorge Moreno, Dani López, James Mitri y Nicolas Sessler.

Otros nombres propios de la categoría PCT es el del estonio Rein Täaramae (Direct Energie), campeón de la Vuelta a Murcia 2015 y que ostenta 16 victorias profesionales, entre las que también se incluyen una etapa en el Giro y otra en La Vuelta.

Tampoco se descarta la pelea del equipo Cofidis, que ha empezado bien la temporada con la victoria de Jesús Herrada en el trofeo Ses Salines del Mallorca Challenge. En Murcia estará su hermano José, que junto al francés Emmanuel Morin, son las referencias del equipo.

SUB 23

La carrera también deja espacio para las jóvenes promesas, con la participación destacada del Kometa y la Fundación Euskadi. La institución de Alberto Contador tratará de hacer un buen papel en Murcia con un siete formado por Daniel Viegas, Isaac Canton, Samuele Rubino, Antonio Puppio, Michele Gazzoli, Stefano Oldani y Juan Pedro López.

Por su parte, la Fundación Euskadi, estará representada por Antonio Jesús Soto, Mikel Alonso, Unai Cuadrado, Peio Goikoetxea, Txomin Juaristi, Diego López y Dmitriy Zhigunov.

Deja una respuesta