Valverde ante Froome para repetir el éxito de 2018

Febrero da pistoletazo de salida a las carreras world tour con el Tour a los Emiratos Árabes Unidos, UAE Tour.Foto: UAE Tour
  • Dos finales en alto marcarán el recorrido de siete etapas
  • Valverde quiere revalidar el título en un año con una gran competencia

La tercera carrera World Tour de 2019 será el Tour a los Emiratos Árabes Unidos, UAE Tour, en el cual el español Alejandro Valverde quiere revalidar lo conseguido en 2018. Una carrera en la que el campeón mundial no estará solo. La organización ha anunciado la presencia del actual ganador del Giro de Italia Chris Froome, los ciclistas Tom Dumoulin y Vincenzo Nibali, y los velocistas Elia Viviani y Marcel Kittel entre otros muchos. Corredores de renombre para una carrera que combinará los tours de Dubai y Abu Dhabi. El espectáculo World Tour dará comienzo el 24 de febrero, durando hasta el 2 de marzo.

El UAE Tour contará con un total de 1.090 km y 4.500 metros de escalada. Una carrera especialmente llana que estará marcada con los finales en alto de la tercera y sexta etapa del UAE Tour. La tercera etapa finalizará con una ascensión de 14 km a Jebel Hafeet, una cima que en 2018 marcó la victoria de Alejandro Valverde en el Tour de Abu Dhabi, adjudicándose la clasificación general. Por su parte, la sexta etapa estará marcada por una escalada de 20 km hasta Jebel Jais con un promedio de cinco por ciento. Unos datos que podrán decantar el ganador de la primera carrera World Tour. Pero todo ello sin olvidarse de cuatro etapas en la que los velocistas buscarán sus oportunidades para colocarse con posibilidades de cara a la clasificación general.

Una carrera que servirá para comenzar a carburar las piernas. Giro, Tour y Vuelta son los principales objetivos para las grandes escuadras, pero para ello hay que comenzar a pedalear. Chris Froome no faltará a la cita, a la cual confirmó su presencia por un mensaje de vídeo. «Debería ser un evento fantástico y completo con una contrarreloj por equipos y dos finales en ascenso», señaló el británico. «Debería ser una carrera emocionante y en un ambiente agradable y relajado. Es una buena manera de comenzar la temporada, y espero eso en febrero».

Una carrera que ya tiene fecha de salida y confirmación oficial de los equipos que estarán presentes en Abu Dhabi. Hasta 18 equipos de categoría World Tour se posicionarán el 24 de febrero para dar salida al calendario 2019. Además, dos equipos Pro Continental serán los encargados de representar a la segunda categoría del ciclismo profesional. Cada equipo contará con 7 corredores en liza, conformando así un pelotón de 140 ciclistas.

Deja una respuesta