Utrecht coge el testigo de Alicante para el comienzo de La Vuelta 2020

VueltaFoto: La Vuelta

El director general de La Vuelta, Javier Guillén, y el alcalde de Utrecht, Jan van Zanen, han hecho oficial el acuerdo para que la próxima edición de La Vuelta comience en la localidad neerlandesa de Utrech. Van Zanen ha recogido el testigo de manos del presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, y el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón. Torrevieja acoge en unas horas la primera etapa de La Vuelta 19, una contrarreloj por equipos.

El director general, Javier Guillén, ha asegurado que la salida desde Utrecht “es una manera extraordinaria de celebrar el 75 aniversario de La Vuelta” y ha remarcado el protagonismo de la bicicleta en los Países Bajos. Finalmente, ha subrayado la repercusión mediática y la oportunidad que supone que La Vuelta sea embajadora de la Marca España en tierras neerlandesas. Por su parte, el alcalde de Utrecht, Jan van Zanen, se ha mostrado muy satisfecho por acoger la salida de la serpiente multicolor en 2020 y ha destacado la importancia deportiva de La Vuelta. El ciclismo es un estilo de vida que une a personas de todas las generaciones, ha agregado, y los Países Bajos van a celebrarlo durante tres días.

La Vuelta 2020 saldrá desde la ciudad neerlandesa de Utrecht el viernes 14 de agosto, y la segunda y la tercera etapas se disputarán el 15 y 16 de agosto en las provincias de Utrecht y Brabante Septentrional. La prueba nacional comenzará así lejos de la Península Ibérica en el próximo curso.

    Deja un comentario