Una Vuelta a Madrid sin un claro candidato a la victoria

La Vuelta a la Comunidad de Madrid celebra su 32 edición del 10 al 12 de mayo de 2019.
  • La Vuelta a Madrid tiene tres etapas.

El viernes 10 de mayo comienza la 32º edición de la Vuelta a la Comunidad de Madrid que se compone de tres etapas y que terminará el domingo en el Paseo de la Castellana. No estarán en la salida de Aranjuez los tres últimos ganadores pero si que estará el ganador en 2015, Evgeny Shalunov (Gazprom RuzVelo).

Esta edición de la Vuelta a Madrid tiene todos los finales en llano a pesar de contar con bastantes puerto de montaña de 3ª categoría. La primera etapa tiene principio y final en Aranjuez con 164,1 kilómetros. Los ciclistas tendrán que hacer siete ascensiones de puertos de 3ª categoría, la última de ellas la coronarán a falta de 30 kilómetros de meta. Es una etapa rompepiernas que pasa por Villalbilla y por Arganda del Rey antes de regresar a Aranjuez.

Vuelta a la Comunidad de Madrid 2019
Perfil de la primera etapa de la Vuelta a la Comunidad de Madrid 2019.

La segunda etapa también tiene inicio y final en San Martin de Valdeiglesias y como el primer día también hay bastante sube-baja. Hay cinco puertos de montaña, cuatro de 3ª categoría y uno de 2ª. A falta de 20 kilómetros se corona el último puerto puntuable aunque a falta de 15 tendrán que ascender una cota de 1,7 kilómetros no puntuable y que tiene un desnivel del 5,25%.

Vuelta a la Comunidad de Madrid 2019
Perfil de la segunda etapa de la Vuelta a la Comunidad de Madrid 2019.

La Vuelta a Madrid acaba el domingo con un circuito por el Paseo de la Castellana al que tendrán que dar 19 vueltas y que tendrá en la pasada 12 como cota puntuable Plaza Castilla. En total este último día tienen que hacer 99,9 kilómetros.

Vuelta a la Comunidad de Madrid 2019
Perfil de la tercera etapa de la Vuelta a la Comunidad de Madrid 2019.

EQUIPOS

En la Vuelta a la Comunidad de Madrid participan sobretodo equipo ProContinentales y Continentales pero tiene la presencia del Movistar Team World Tour que seguro que intenta llevarse la victoria. El restod e equipos españoles que estarán en la línea de salida son el Euskadi Murias, el Caja Rural, el Burgos BH, la Fundación Euskadi y el Kometa. Otros equipo de segunda categoría que estarán en Madrid son el Direct Energie, el Gazprom RusVelo, el Manzana Postobon, el Delko Marsella y el Arkéa Samsic. Los demás equipos, ocho, son de categoría Continental: W52-FC Porto, Sporting Tavira, Matrix Powertag, Aviludo, Guerciotti, Coldeportes Bicicletas STR, Coldeportes Zenu y los mencionados anteriormente Kometa y Fundación Euskadi.

CICLISTAS

Respecto a los corredores que se podrá ver por Madrid destacan sobretodo los del Movistar que va con Jorge Arcas, Carlos Barbero, Carlos Betancur,  Edu Prades, Eduardo Sepulveda y Jaime Castrillo. En el Euskadi Murias destaca la presencia de Garikoitz Bravo y de Óscar Rodríguez, que seguro que podemos verle luchando por la general. Después de haber entrado en la fuga los tres días en Asturias también estará en Madrid Paco Mancebo, que a sus 43 años todavía sigue dando guerra a los más jóvenes.

Deja una respuesta