Una Vuelta a la Comunidad Valenciana reducida

Pódium_final_Vuelta_Comunidad_Valenciana

Se consiguió salvar la 72º edición de la Vuelta a la Comunidad Valenciana aunque no veremos ni la mitad de lo que podríamos haber visto. Mañana arranca en Elche una carrera de mucho nivel durante estos últimos años pero que estará limitada con tan solo cuatro equipos World Tour y en la que Enric Mas es el principal favorito para llevarse el triunfo final.

El Alto de la Reina en la tercera etapa apunta a ser el juez de la carrera y en ese punto Enric Mas debería ser el ciclista que destaque al ser el escalador más puro de la ronda. Aunque esa jornada acabé en puerto será una jornada trampa al tener muchas cotas durante el recorrido que podría venirle bien a otro ciclista. Una magnifica oportunidad para que el Movistar Team sume algún triunfo más esta temporada en la que solo suma la victoria de Alejandro Valverde el en Gran Premio Miguel Indurain.

Donde si apunta que habrá más lucha es en las llegadas al sprint donde estarán Caleb Ewan (Lotto Soudal) y Arnaud Démare (Groupama FDJ) como ciclistas más destacados. Jon Aberasturi (Caja Rural Seguros RGA) tendrá también una gran oportunidad en las volatas finales. De su fecha habitual a ahora la Vuelta a la Comunidad Valenciana ha perdido participación y tan solo estarán el Movistar Team, el Lotto Soudal, el Groupama FDJ y el Cofidis Solutions Crédits como conjuntos World Tour. Como representantes ProTeams estarán el Arkéa Samsic, el Caja Rural Seguros RGA, el Rally Cycling, el Bingoal Pauwels Sauces WB, el B&B Hotels p/b KTM, el Burgos BH, el Euskaltel Euskadi y el Kern Pharma. Completan la nómina de equipos el Tarteletto – Isorex, el EvoPro Racing y el Mg.k Vis VPM.

RECORRIDO

La salida de la Vuelta a la Comunidad Valenciana se dará desde el Palmeral Elche, 166 km y llegada a Ondara, recorrido de media montaña con cuatro puertos concentrados en la última parte, etapa nerviosa con un final picante que nos dará el primer maillot amarillo en Ondara. La segunda etapa, con salida y llegada en la ciudad de Alicante, de 179 km esta vez la llegada será en el puerto de Alicante. Recorrido con un solo puerto, aunque lejos de meta, zona de repechos a mitad de la etapa con un final rápido. Oportunidad para los ciclistas más rápidos, ya que el sprint está asegurado.

La tercera jornada (viernes 16), muy determinante, cubrirá 165 km entre Torrent y Dos Aguas con cinco ascensiones puntuables (incluido el final en el Alto de la Reina, 2ª categoría). El cuarto día se desarrollará la contrarreloj de 21 kilómetros en la provincia de Castellón, salida en Xilxes y llegada en Almenara playa. La carrera se cierra de nuevo en la provincia de Valencia, salida en Paterna y llegada en Valencia, recorrido habitual de 95 km, llano y corto. Los sprinters aprovecharan la oportunidad para lucirse en el sprint de la Plaza del Ayuntamiento.

Deja una respuesta