Una Clásica de Ordizia sin un claro favorito

Robert Power se impuso en la Clásica de Ordizia 2018.Foto: Mitchelton Scott

Hoy 25 de julio tendrá lugar la 96ª edición de la Prueba Villafranca-Ordiziako Klasika en la que el ganador de 2018, Robert Power (Sunweb), no defenderá la victoria. Tan solo veremos un equipo de la máxima categoría (Movistar Team) en la que tras estar preinscrito finalmente no estará Richard Carapaz, ganador del Giro de Italia. El recorrido volverá a ser exigente, con un total de siete ascensiones sobre un trazado de 165,7 kilómetros. Entre los corredores favoritos se encuentra un Movistar sin un líder  claro (Castrillo, Mas, Pedrero, Valls, Rubén Férnandez y Carretero) a los que plantará cara hombres como Alex Aranburu (Caja Rural), Jesús Ezquerra y José Fernandes (Burgos), Gari Bravo, Fernando Barceló y Enrique Sanz (Murias), o los españoles de equipos foranéos como Rubén Plaza (Israel), o Javi Moreno y Delio Fernandez (Delko Marseille).

Los corredores deberán dar un total de cinco vueltas al trazado, el cual pasa por Ikaztegieta y atraviesa dos puertos de tercera categoría: el alto de Abaltzisketa y Alto de Altzo (este segundo solo en las dos últimas vueltas). Los tres últimos kilómetros de la subida a Altzo presentan una pendiente media de 5,7% con tramos de hasta el 12 y 15% de desnivel. Mientras que el Alto de Abaltzisketa tiene una pendiente media más exigente, del 7,6%, aunque el tramo de mayor dificultad no supera el 8,8% de inclinación.

Perfil Clásica de Ordizia 2019
Perfil de la Clásica de Ordizia 2019.

EQUIPOS

Además del Movistar Team, único equipo World Tour de la prueba, estarán los españoles del Burgos BH, Caja Rural, Euskadi Murias, Fundación Euskadi y Kometa. De categoría ProContinental, además de los españoles también estarán el Delko Marseille y el Israel Cycling Academy. El resto de equipos que completan la nómina de la Prueba Villafranca-Ordiziako Klasika son Continentales: W52/FC Porto, VIB Sports, Guerciotti – Kiwi Atlántico, Interpro Cycling Academy, Lokosphinx, Massi Vivo – Grupo Orexy, Sporting/Tavira, St Michel Auber 93, Vito Feirense PNB, 303 Project y la selección de Japón.

Deja una respuesta