Una Clásica de Ordizia sin representación World Tour busca un nuevo vencedor

Pódium Clásica de Ordizia 2019
  • El ganador de la edición de 2019, Rafael Valls (Bahrain – McLaren) no podrá defender la victoria por lesión

El día 12 de octubre la localidad guipuzcoana de Villafranca de Ordizia acoge la 97 edición de la Clásica de Ordizia, la última prueba del calendario español antes de La Vuelta a España (20 de octubre – 8 de noviembre). El ganador de la edición de 2019, Rafael Valls (Bahrain – McLaren) no podrá defender la victoria debido a que aún se encuentra recuperándose de la caída que sufrió en la primera etapa del Tour de Francia.

RECORRIDO

La Clásica de Ordizia mantiene su habitual recorrido en 2020. La prueba está dividida en dos circuitos. En el primero se realizarán tres ascensiones al Alto de Abaltzisketa mientras que en el segundo se subirá otras dos veces añadiendo también el Alto de Altzo, el cual presenta una pendiente media de 5,7% con tramos de hasta el 12 y 15% de desnivel. El Alto de Abaltzisketa tiene una pendiente media más exigente, del 7,6%, aunque el tramo de mayor dificultad no supera el 8,8% de inclinación.

FAVORITOS

La 97 edición de la Clásica de Ordizia estará marcada por la ausencia de equipos World Tour. 5 equipos españoles buscarán controlar la carrera y lograr la victoria.

El equipo local, el Euskaltel – Euskadi afronta en Ordizia su última carrera de la temporada 2020 tras anunciarse que no podrán correr La Vuelta a España. Esto sumará mas motivación para poder finalizar la temporada con victoria. Su lista de corredores está formada por: Garikoitz Bravo, Ibai Azurmendi, Mikel Bizkarra, Unai Cuadrado, Txomin Juaristi y Gotzon Martín.

Ángel Madrazo (Burgos-BH), ganador de la prueba en 2015, será el líder del su equipo el cual estará representado en Ordizia por: Óscar Cabedo, Jorge Cubero, Jesús Ezquerra, Pablo Guerrero, Ricardo Vilela y Jetse Bol.

El Caja Rural buscará la victoria con Gonzalo Serrano. El madrileño ya sabe lo que es ganar en la temporada 2020 y buscará su segunda victoria del año en Ordizia acompañado por: Aritz Bagües, Jefferson Alveiro Cepeda, Julen Amezqueta, Jhojan García, Jon Irisarri y Joel Nicolau.

El Kern Pharma y el Kometa Xstra también estarán presentes en Ordizia con el objetivo ser muy combativos para buscar la victoria. Los líderes serán Enrique Sanz y Diego Pablo Sevilla.

El resto de equipos que participarán en la prueba son: Arkéa Samsic, Nippo Delko One Provence, Rally Cycling, Bahrain Cycling Academy, Efapel, Amore & Vita – Prodir, EvoPro Racing, Feirense, Gios Kiwi Atlántico y Utsunomiya Blitzen.

Deja una respuesta