Tres etapas y 430 kilómetros en la Vuelta a la Comunidad de Madrid

Etapa de Las Rozas durante la edición de 2017.
  • Movistar, Burgos BH, Caja Rural y Euskadi Murias será los equipos españoles de la Vuelta.
  • La zona norte de la Comunidad acaparará el protagonismo de la prueba con las dos primeras etapas.

Del 4 al 6 de mayo se disputa la XXXI edición de la Vuelta a la Comunidad de Madrid. Tres etapas y 430 kilómetros que atraviesan las localidades de Manzanares el Real, Alcobendas y San Sebastián de los Reyes para terminar la fiesta del ciclismo madrileño en pleno Paseo de la Castellana.

La inclusión de estos municipios es una de las novedades de este año, como ha confirmado este martes Javier Fernández, presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo, organizadora de la vuelta. En total participarán diecisiete equipos de seis nacionalidades: española, portuguesa, colombiana, dominicana, rusa y japonesa. Los equipos españoles serán el Movistar Team, el Burgos BH, el Caja Rural, el Euskadi Basque Country y el Team Euskadi.

Las dos primeras jornadas de la Vuelta a la Comunidad de Madrid transcurren en la zona norte de la región. Primero con una etapa de 173,5 km con salida y llegada a Manzanares el Real, que incluye tres puertos de tercera categoría. La segunda el 5 de mayo con 134,5 km a lo largo de la campiña del Jarama, con salida en Alcobendas y final en San Sebastián de los Reyes. La última será un circuito cerrado de 5,26 kilómetros en el Paseo de la Castellana, donde se darán 19 vueltas superando los 100 km.

IMPRESIONES

Álvaro Ballaráin, viceconsejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad, declaró en la presentación del evento que «la vuelta ciclista pone en valor el deporte y el turismo y un escaparate para mostrar a todo el país la riqueza cultural e histórica que tiene nuestra comunidad». Por su parte, Javier Odriozola, director general de deportes del Ayuntamiento de la capital, enfatizó que «esta vuelta contribuirá al prestigio de nuestro deporte y de nuestro Madrid».

Deja una respuesta