Tom Dumoulin se pierde el Tour de Francia

Tras retirarse en el Giro de Italia, Dumoulin no llega al Tour de FranciaFoto: Sunweb
  • "Después de lo que sucedió en el Giro, tenía muchas ganas de ir al Tour, pero esta semana me di cuenta de que no era realista", dijo.

El holandés Tom Dumoulin (Team Sunweb) se perderá el Tour de Francia después de no haberse recuperado a tiempo de los problemas que viene arrastrando en la rodilla. Ante la imposibilidad de poder luchar por la victoria ha decidido no acudir a la ronda gala y recuperarse bien. Después de haber tenido que retirarse del Giro de Italia y no poder ir al Tour habrá que ver si decide ir a la Vuelta a España. Esta ausencia de Dumoulin hace que nos perdamos al segundo y al tercero de la última edición puesto que Froome tampoco estará debido al accidente que tuvo en el Critérium de Dauphiné.

En el comunicado elaborado por el Sunweb Dumoulin dijo que «el último mes ha sido extremadamente difícil en general, y con los contratiempos en la recuperación de la rodilla. Después de lo que sucedió en el Giro, tenía muchas ganas de ir al Tour, pero esta semana me di cuenta de que no es realista que mi nivel llegue a tiempo». «He intentado llegar pero realmente tengo que escuchar mi cuerpo y liberarme de perseguir un objetivo poco realista», concluyó.

El médico del Sunweb, Anko Boelens, explicó que «Tom estaba realmente ansioso por estar listo a tiempo para el Tour e intentó todo lo que pudo, pero ahora la conclusión es que simplemente no es posible. Confiamos en el proceso de descanso, recuperación y un regreso gradual a las carreras, pero como en cualquier recuperación, ha habido contratiempos. El tiempo ya no está de nuestro lado para hacer frente a los contratiempos, por lo que darle a Tom el tiempo que necesita para volver a una buena forma física solo puede ser la decisión correcta. A pesar de su fuerte voluntad y ambición de competir con el Tour de Francia, es mejor dejar que este objetivo se vaya este año a favor de una recuperación óptima».

Deja un comentario