Tom Dumoulin confirma su presencia en el Giro de Italia 2019

Tom Dumoulin durante su victoria en el pasado Giro de Italia 2017 (Foto: LaPresse).Foto: LaPresse
  • Dumoulin confirmó su presencia mediante una vídeollamada en un acto.
  • "Wonderful Losers. Un mundo diferente", película candidata a un Óscar que narra el Giro desde dentro.

El ciclista de los Países Bajos, Tom Dumoulin, miembro del Team Sunweb, anunció que participará en el Giro de Italia 2019. La confirmación se hizo durante una gala en la que la película «Wonderful Losers. Un mundo diferente», fue presentada para optar al Óscar en la categoría de Lengua Extranjera. Un acto que contó con la presencia del ex futbolista Alessandro Del Piero. Este documental fue grabado durante el Giro de Italia 2015.

En presencia de muchos de los representantes de la industria cinematográfica estadounidense y del Director Ejecutivo de RCS Sport, Paolo Bellino, el director de cine lituano Arūnas Matelis habló con alegría y esperanza sobre su película. Es uno de los candidatos al Oscar de 2019 en la categoría de Mejor Película Extranjera, representando a Lituania. La película ya ha ganado varios premios en festivales internacionales, incluyendo el Mejor Documental en el Festival de Cine de Trieste de este año.

«Wonderful Losers. Un mundo diferente» descubre el lado invisible del Giro de Italia, una de las carreras ciclistas más duras y populares del mundo. Matelis fue el primer director de cine en 40 años en poder filmar la carrera desde dentro.

Deja una respuesta