Territorio Valverde con Hirschi defendiendo triunfo en el Muro de Huy

Podio Flecha Valona 2020

El Muro de Huy volverá a decidir, seguramente, una nueva edición de la Flecha Valona en la que Marc Hirschi defenderá la victoria del año pasado. Cartel de lujo para la clásica belga que ascenderá en tres ocasiones el famoso repecho final en la que se ha decidido la prueba los últimos años. El año pasado no defendió el triunfo Julian Alaphilippe, pero si estará en esta ocasión, al igual que Alejandro Valverde, cinco veces ganador. Tanto el francés como el español se reparten el botín seis de los últimos siete años con cuatro triunfos para el murciano y dos para el francés.

Hirschi, Benoît Cosnefroy y Michael Woods completaron el podio en 2020 y los tres serán seguramente las referencias de nuevo. Hirschi estará al frente del UAE Emirates junto a Tadej Pogacar, aunque el final explosivo, como se demostró el año pasado, beneficia más al suizo. Cosnefroy lidera al AG2R Citroën mientras que Woods hace lo mismo con el Israel Start Up Nation.

Primoz Roglic (Jumbo Visma), Thomas Pidcock (INEOS Grenadiers), Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step), Alejandro Valverde (Movistar Team), Warren Barguil (Arkéa Samsic), Sergio Higuita (EF Education Nippo), Maximilian Schachmann (BORA hansgrohe), Bauke Mollema (Trek Segafredo), Guillaume Martin (Cofidis Solutions Crédits), David Gaudu (Groupama FDJ), Dylan Teuns y Matej Mohoric (Bahrain Victorious), Michael Matthews y Esteban Chaves (BikeExchange), Jakob Fuglsang y Alex Aranburu (Astana Premier Tech) son el resto de favoritos a la victoria. En el Ineos habrá que ver si la referencia es Pidcock porque el equipo británico lleva una escuadra muy potente de cara al Muro de Huy con Richard Carapaz, Adam Yates, Michal Kwiatkoeski y Tao Geoghegan Hart.

El Movistar Team es el único equipo español que participará en la Flecha Valona y lleva seis de siete ciclistas españoles. Valverde lidera la expedición en la que también se encuentran Enric Mas, Jorge Arcas, Iván García Cortina, Gonzalo Serrano, Carlos Verona y el estadounidense Matteo Jorgenson. En el Cofidis están Jesús Herrada, Fernando Barceló y Rubén Fernández. Juanpe López defenderá los colores del Trek Segafredo y Delio Fernández los del Delko francés. Completan la nómina de ciclistas españoles Alex Aranburu y Omar Fraile, en las filas del Astana Premier Tech.

RECORRIDO

La Flecha Valona es la segunda de las tres Clásicas de las Ardenas y se disputa sobre 192 kilómetros entre Charleroi y el tradicional Muro de Huy. Respecto a 2020 se han reducido 10 kilómetros y se ha regresado al lugar de inicio de origen después de ocho años saliendo por diferentes localidades belgas. Charleroi ya ha sido sede de la carrera veintiocho veces, incluidas quince veces consecutivas entre 1998 y 2012.

Perfil de la Flecha Valona 2021.
Perfil de la Flecha Valona 2021.

La carrera sale de Charleroi e irá de oeste a este, al contrario que en 2020. El recorrido enfrentará al pelotón contra la Cota d’Yvoir, en el km 49, por primera vez, pero será en Gesves donde las cosas se pondrán realmente serias. A partir del kilómetro 80 se sucederán las diez cotas restantes hasta llegar al Muro de Huy, que se ascenderá en tres ocasiones.

Deja una respuesta