Tejay van Garderen dice adiós al Tour tras una durísima caída

Van Garderen

El estadounidense Tejay van Garderen se ha visto obligado a retirarse del Tour de Francia después de una durísima caída en la etapa siete del Tour de Francia. El corredor americano concluyó la etapa pese a los serios problemas que acarreaba tras la caída. Los rasguños y el corte en la cara hacían presagiar que no sería fácil para Van Garderen, y así fue. Pese a finalizar la etapa, el corredor del Team EF Education First no tomará la salida este sábado. Y es que tras las pruebas realizadas, se ha determinado que sufre una fractura, sin desplazamiento, en la base del primer metacarpiano de su mano izquierda, correspondiente al dedo pulgar. Esto le obliga a abandonar y guardar reposo.

La caída se sucedió  a las afueras de la ciudad de Belfort, a siete kilómetros de la línea de meta en la etapa más larga del Tour de Francia. Van Garderen, que iba en el pelotón, se golpeó con una isleta de tráfico provocando una durísima caída y cayendo sobre su mano, cara y frente. Esto provocó un durísimo golpe a un Tejay Van Garderen que ha provocado su abandono. Además, en la caída se vio involucrado Mike Teunissen, corredor del Jumbo Visma.

Tras la carrera, el propio Tejay Van Garderen valoró la caída: “El accidente fue resultado de un error mío. Estaba mirando abajo en mi bici porque veía que algo se había quedado enganchado, como si fuera un trozo de papel, así que estaba mirando y golpeé con la mediana.No es culpa de nadie más que mía, y sólo espero que nadie tenga daños serios por mi culpa”.

Deja una respuesta