Tao: “Nunca imaginé que ganaría el Giro cuando salimos de Sicilia”

Tao Geoghegan Hart. Campeón del Giro de Italia 2020

Tao Geoghegan Hart (Team Ineos Grenadiers) ha logrado proclamarse campeón del Giro de Italia 2020 y suceder a Richard Carapaz. Además, ha conseguido ser el segundo británico de la historia que logra este trofeo junto con su compañero de equipo Chris Froome, vencedor en 2018.

Tras finalizar la contrarreloj en la que arrebató la maglia rosa a Jai Hindley (Team Sunweb), el británico afirmó haber cumplido un sueño: “Esto es increíble. Nunca imaginé que ganaría el Giro cuando salimos de Sicilia. Durante toda mi carrera he soñado con llegar entre los primeros diez o cinco en una vuelta como esta”, explicó

Posteriormente, Tao relató cómo transcurrió la contrarreloj final en Milán: “Durante la crono, mi director deportivo me dijo que estaba ganando segundos sobre Hindley.  Cuando me pidieron no arriesgar en el tramo final entendí que estaba cerca de la victoria”, finalizó.

Con sus dos victorias de etapa, y la victoria en la general del Giro de Italia, el británico acumula cinco victorias en su carrera deportiva, todas obtenidas en suelo italiano.

Deja una respuesta