Tao Geoghegan Hart remata el trabajo del Ineos y Jai Hindley se coloca líder por décimas de segundo

Tao Geoghegan Hart INEOS Grenadiers Giro de Italia 2020
  • El australiano y el británico y llegan a la última etapa primero y segundo respectivamente pero con el mismo tiempo
  • La general se decidirá mañana en la contrarreloj en Milán

Tao Geoghegan Hart (Ineos Grenadiers) ha logrado la victoria en la penúltima etapa del Giro de Italia 2020 en un sprint en el que ha logrado vencer a su único rival, Jai Hindley (Team Sunweb). El tercer clasificado fue Rohan Dennis (Ineos Grenadiers).

La penúltima etapa comenzó con una fuga muy numerosa integrada por: Geoffrey Bouchard, Andrea Vendrame, (AG2R La Mondiale), Jan Tratnik (Bahrain – McLaren), Filippo Fiorelli (Bardiani-CSF-Faizanè), Elia Viviani (Cofidis), Davide Ballerini, Mikkel Frølich Honoré, Pieter Serry (Deceuninck – Quick Step), Tanel Kangert (EF Pro Cycling), Arnaud Démare (Groupama – FDJ), Matthew Holmes (Lotto Soudal), Einer Augusto Rubio (Movistar Team), Matteo Sobrero (NTT Pro Cycling), Julien Bernard, Nicola Conci (Trek – Segafredo) y Brandon McNulty (UAE-Team Emirates), los cuales llegaron a alcanzar los siete minutos de ventaja.

El pelotón comenzó a reducir la ventaja de la fuga en la aproximación a la primera subida del Sestriere. La fuga comenzó a romperse en pedazos cuando los favoritos a la general comenzaron a lanzar sus ataques. El más fuerte fue el Team Ineos que destrozó la carrera con el ritmo impuesto por Rohan Dennis. El australiano comenzó a imponer un ritmo durísimo a falta de 30 kilómetros de meta.

Poco a poco su ritmo empezó a descolgar a favoritos entre los que estaban Pello Bilbao (Bahrain – McLaren) y el líder de la general, Wilco Kelderman (Team Sunweb), quedándose en cabeza de carrera, Rohan Dennis, Tao Geoghegan Hart (Ineos Grenadiers) y Jai Hindley (Team Sunweb).

Con una ventaja de más de un minuto, desde el grupo perseguidor saltó João Almeida (Deceuninck – Quick Step) mientras que, en cabeza, Dennis se descolgaba tras su trabajo para Tao Geoghegan Hart.

Finalmente, en el sprint final, Tao Geoghegan Hart fue más rápido que Jai Hindley, el cual se ha colocado líder de la general antes de la contrarreloj final de mañana en Milán que decidirá al sucesor de Richard Carapaz en la general del Giro de Italia.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta