Tao Geoghegan Hart, nuevo campeón del Giro de Italia

Tao Geoghegan Hart. Campeón del Giro de Italia 2020

Tao Geoghegan Hart (Ineos Grenadiers) se ha proclamado campeón del Giro de Italia tras adelantar en la general a Jai Hindley (Team Sunweb) en la contrarreloj final celebrada en Milán.

El británico ha logrado la victoria final tras un inicio de Giro complicado. En la tercera etapa, coincidiendo con el abandono de su compañero de equipo y gran líder para la general del Ineos Grenadiers, Geraint Thomas, Tao Geoghegan Hart finalizó la etapa en la 24 posición perdiendo un minuto y 36 segundos con Jai Hindley.

En la segunda semana, el británico comenzó su remontada hacia el maillot rosa. En la segunda contrarreloj del Giro, Tao finalizó 13 y se colocó en la 12 posición en la general, recortándole 11 segundos a Hindley. En la etapa posterior logro su primera victoria de etapa en la ascensión a Piancavallo, dónde pasó de la 12 posición en la general a colocarse cuarto, a un segundo de Hindley y a dos minutos y 57 segundos del líder de la general en ese momento, João Almeida (Deceuninck – Quick Step). En la penúltima etapa con final en Sestriere, Tao Geoghegan Hart logró su segunda victoria de etapa y se colocó en la segunda posición con el mismo tiempo que Jai Hindley, líder de la general.

Finalmente, en la contrarreloj final, Tao logró ser 30 segundos más rápido que el australiano del Sunweb, y arrebatarle el maillot rosa. Además, el británico llevó la clasificación del mejor joven de la prueba

7 VICTORIAS DE ETAPA

El equipo de Tao Geoghegan Hart, el Team Ineos Grenadiers, ha logrado cerrar un Giro de Italia casi perfecto. Además de llevarse la victoria en la general, el conjunto británico ha logrado siete victorias de etapa (cuatro Filippo Ganna, dos Tao Geoghegan Hart y una Jhonatan Narváez), además de ser el mejor equipo de la carrera italiana.

Deja una respuesta